Lo que aprendí de ti

mayo 23, 2009 en 2:15 pm | Publicado en amor, blog, boys, dinero, familia, fomento de la lectura, love, mujer, santidad, vida, writing | 8 comentarios
Etiquetas: , , , , ,
Tú, intentando sostenerme, como siempre.

Tú, intentando sostenerme, como siempre.

A dibujar y a pintar.

A leer, justo cuando mis propios juguetes ya me aburrían.

A montar bicicleta (y tú no sabías montarla, nunca aprendiste, así que me sujetabas con ilusión)

A tomar micro.

A tener en cuenta que el dinero no da la felicidad y que en verdad es un medio para conseguir otras cosas.

A trabajar con humildad y a hacerlo bien, en una.

Esa exagerada honestidad que muchas veces juega en nuestra contra.

A amar a pesar de los errores de los otros y no tener miedo al “para siempre”

A ser puntual.

A considerar a la biblioteca de la casa como un mundo excitante para explorar.

Que el fervor religioso no necesita aspavientos, sólo una relación entre uno y Dios.

A tomar las propias decisiones en serio.

A que es preferible ser impopular a hacer cosas que no me parecen correctas.

A disfrutar del silencio, del reposo, de una buena comida.

A querer a mi país, más allá de los lugares comunes, por lo que ha sido, por lo que es y por lo que será. A tenerle fe.

A enseñar, más con actitudes, que con palabras.

A aprender todo lo que me sea posible.

A aceptar que los demás son diferentes y tienen algo qué enseñarme, por más negativos que puedan ser.

A disfrutar en la pobreza y en la abundancia.

A reír  sin miedo del propio ridículo.

A entender que nunca estaré sola…

Yo no busco que los hombres que ame, se te parezcan. Tienes muchos defectos que a veces me enervan. Sin embargo, quiero que tengan tus notables virtudes. Pero principalmente, quiero que vean lo que me has enseñado. Ahora que tu cinturón camina guiado por tus hijos, que vas por donde te decimos y no te gusta, te pedimos que confíes. Confía. Tan mal trabajo no hiciste.

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Estás en mi misma situación. Felicidades

  2. Mi padre es un poco mas rupestre, pero a su manera de ver la vida me ha enseñado lo mismo, o casi.

    ahora soy yo, a los 28 años, la que le enseño el disfrutar de la vida sin tapujos, en la medida de lo posible cada vez que nos veemos.

  3. Qué maravilla flaca, gracias por recordarme que hice algo de lo que dices con mis hijos. Te imaginarás lo bien que uno se siente, tal tu padre.
    Cordiales saludos,
    Fernando.

  4. Que lindo, que lindo. Me encantó. Ojalá fuera también mi situación xD

  5. Padre. No se con cual frase quedarme, todas son fantásticas. Identifico a mi propio padre en muchas de ellas. Gracias.

    Clau

  6. Feliz cumple, nono. Hoy es el day.

  7. Flaquita te pasaste -como siempre- creo que cada papa deberia de vez en cuando recibir escritos como este, para sentir que su labor no fue en vano y algo trascendio de el hacia sus hijos que en realidad son como una extension de nuestras vidas a traves de las cuales perduraremos. Gracias a nombre de todos los Papis del mundo. Si me autorizas lo leere este lunes en nuestro programa de radio que sera dedicado a los papas y si no me autorizas tambien http://www.Guadaluperadio.com 3pm hora de California. Solo incluiria algo que puse en el menu de Claudia, Antonio, Alonso y espero este en el de Paz: Si vas a hacer algo, hazlo bien desde el principio de lo contrario ni intentes empezar. Nuevamente Gracias Saludos a los Papis de por alla
    Pepe (el de la Nena)

  8. […] Lo que aprendí de ti […]


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

