Musas Desesperadas

mayo 15, 2009 en 2:26 pm | Publicado en blog, fomento de la lectura, mujer, musica, otras webs, santidad, Wonder Woman, writing | 3 comentarios
Etiquetas: , ,
La Musa del Silencio, Giorgio de Chirico.

La Musa del Silencio, Giorgio de Chirico.

Neblina al ras del pie, en Lima. Lápiz suspendido en la mano. Pensando en mujeres. Mujeres que escriben. Mujeres que mueren. Mujeres que escriben y se mueren. Mujeres que se matan, luego de escribir tanto. No son las mujeres que los hombres suelen esperar, ansiosos, para envejecer. Tampoco son aquellas que sonríen hablando de la confusión en high heels. Mucho menos las que mueren placenteramente, mirando su vida como un sunset.  Ni siquiera las que disfrutan del orgasmo merecido.

Mujeres – demonios. Conflictuadas, histéricas (aparentemente), hastiadas, ansiosas, obsesivas, dramáticas, intensas, clarividentes, sinceras, honestas, talentosas, incomprendidas. Mujeres heroínas que detestaron la rutina, que rompieron las formas y que pagaron las consecuencias de ser diferentes, con sus vidas.

Cómo las admiro y cómo desdeño a ciertas opiniones autorizadas que dicen que la era del conflicto + poeta ya fue. Digo, sin el conflicto, no se puede decir algo auténtico. Sin la contrariedad, sólo llenas las páginas de lugares comunes, de tontorronadas, de estupideces parroquiales que nunca pasarán del boletín de estante. Escribir es esclarecer la mente desde los dedos. Pensar en simultáneo con las palabras deslizándose desde la boca al papel o la pantalla. Ordenar lo poco que puede ser ordenado en un mundo confuso como este.

Dije que admiro a esas mujeres que escribieron, pero también me maravillo por las que ahora lo hacen y por las que vendrán.  Por sus vidas que pueden pasar desapercibidas para el resto, pero para  ellas, cada día es una aventura y un reto… que no todas logran completar.

Nunca cuando debe ser, María Emilia, Sylvia, Alfonsina, Virginia (y siguen firmas)… nunca. Todo para poner este video como pretexto. Enjoy.

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hay dos cosas que hacen a una mujer más interesante que el resto:

    1. Que no tenga vicios de… mujer.
    2. Que tenga un distingo artístico.

    Yeap!

    Saludos 😀

  2. Volví a Lima y todo era poesía. Gente q colgaba poemas de Moro, pegaba versos de Borges, leía a Cortazar… y al final Benedetti muerto, tantas palabras atragantadas, vomitadas, acariciadas, escondidas a la fuerza tras un escritorio de oficina… Y yo volví a mi silla, a mi café, a mi PC, a mi rutina, a buscar poesía y aquí se encuentra a raudales.

    PS: Gracias!

  3. Como siempre, cuando la crisis apremia, la poesía abunda. Saca tu línea nomás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: