Oda al mal humor

mayo 12, 2009 en 1:14 pm | Publicado en amor, blog, celibataire, idioteces, mujer, otras webs, santidad, single, soltera, soltería, Wonder Woman, writing | 5 comentarios
Etiquetas: , ,
De mal, mal humor

De mal, mal humor

Hubo, hace mucho, una Oda al Papel Autocopiativo, de mucho éxito. Alguien se la llevó a su casa, escrita sobre –oh sorpresa- papel autocopiativo. Irrepetible, pese a que intento, de tanto en tanto, emularla sobre algunas facturas de Tottus.

Esta es una oda al mal humor. En minúsculas y en prosa. Porque estoy de mal humor, pues. Porque me revienta el inicio del otoño en Lima y me pareció que sería una buenísima idea, bajo este cielo panza de burro, donde puede ser las 6am o las 4pm, donde el frío se cala en los huesos y te hace sentir un estropajo sin exprimir, donde todo el mundo va a una revolución distinta y sólo los Monsters y un par de freaks pueden decir que “el día está lindícimo”; y eso me descomputa de hacha.

Sí, puro y genuino mal humor, porque yo a la playa no voy en verano ni muerta (y ahora tendré que hacerme el espacio para poder ir porque sino me falta algo), porque el frío es buen pretexto para ponerme botas largas (que me encantan) que embarraré, envolverme con guantes de cuero los puños siempre engarrotados (duele) y cubrirme hasta las cejas con un chuyito caliente que me haga ver como un escolar.

Malísimo humor. El sol se ha ido y me deprime la “mente positiva, mi hermano” de todos los que caminan deseando ser los mismos de siempre. Porque mis cosas se me van complicando, aunque nadie las sepa y encima, coordinadamente.  Al parecer, mi positivismo primario se ha ido pegado a ese sol que sale en otro hemisferio. Merde.

No, tampoco es culpa del clima solamente. Ni de las cosas que se me cruzan. La culpa es de las ausencias, que pesan como los yunques de las escenas de dibujos animados, que hunden hasta lo más profundo y no hay más que tragarse los mocos y seguir, pues, seguir. Con la extraña sensación que camino por la calle (o el mundo) con la bragueta abierta… y la gente me ve pasar, sin nadie que me diga “oie, súbete el cierre”; porque ese nadie está en otro lugar.

Lo curioso es que siempre ha sido así. En estos días, el asunto se exacerba nomás. Caracho, qué mal humor.

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Siento mucho que te sientas así. El mal humor es normal porque cada uno tiene sus motivos y no hay forma de evitarlo. Aunque todo el mundo te diga: Pero si sonríes el mundo sonreirá contigo o La vida es una sola vívela. Por eso salí de Lima unos días persiguiendo el sol porque a mi este clima me deprime. A veces solo puedes estar enojada y el hecho de que quieran alegrarte te da más mal humor. Por eso no te digo nada más. Salvo que quieras que trate de hacerte sonreir de alguna manera o quieras que estemos de mal humor juntas, para eso estamos.
    Besos y abrazos, nos vemos pronto.
    Clau

  2. Ah, querida Clau, tienes razón en eso de que no hay nada que saque más de quicio que alguien intente “levantarte la moral” con small talk… Lo que sí puedo decir es que, en medio de todo, agradezco muchísimo que mis amigos me acepten así, de gruñona y encima, me quieran. Son completamente correspondidos. El clima hace la contraria hoy, con un sol desde temprano. Al menos…

    Ya nos veremos… nos veremos…

  3. Carajo que bien lo dijiste! Eso del “yunque” me cae a pelo (ja). Estoy así desde el lunes. Permíteme citarte en mi twitter. Besos y gracias :p

  4. ¿El problema?, mi estimada Sarita, es que tú disfrutas tu mal humor xD Además, ya te dije, eso te define xD

    Besos.

  5. Higado encebollado, a eso me sonaste. Y no está mal.

    PS: me has calificado de freak frente a medio mundete virtual (o sea, 4 gatos…qué tales confianzas oeeee…)


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

