Nada de plancitos

abril 9, 2009 en 5:13 pm | Publicado en amor, blog, boys, celibataire, love, mujer, otras webs, pareja, santidad, single, soltería, vida, Wonder Woman, writing | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Hace unos años me pasaron dos cosas al mismo tiempo: tuve que renunciar a un trabajo que realmente me gustaba y me dejó mi enamorado; todo con un par de semanas de diferencia. Me quedé, literalmente, en el aire, porque no tenía planes de renunciar (al menos, no tan inesperadamente) y porque pensaba que si, para el occiso, las cosas no funcionaban, me lo diría y todo terminaría mejor que con una llamada asombrada por la indiferencia, inesperada, también.

El asunto es que, algo que aprendí por aquellas épocas, fue a planificar las cosas que quería hacer con mi vida. Dejar de mirarla en plan estacionado, esperando los pasos lógicos en ella (como si no dependiera de mí), tal como lo hace alguien que sueña con ganarse la Tinka, pero eso nunca sucede y sigue esperando a que las oportunidades aparezcan y “lo que haría si…”.

Lo curioso es que, en este aprendizaje, mi ex tuvo mucho que ver. Me hacía reír tanto que siempre me preguntara “¿Y tienes plan B?”, a todo lo que yo le comentaba que esperaba hacer. Luego, me quedaba pensando que, justo, no tenía planes de contingencia, algo tan básico para poder hacer las cosas bien y no sentirme del pedo ante el fracaso. Bueno, no sentirme tan depre, en todo caso. Hice, entonces, planes A, B… X y Z. No siempre ha funcionado tan correctamente y muchas veces llegué hasta lloriquear de rabia porque la ley de Murphy puede llegar a colarse en todos los proyectos y entonces lo único que te queda es resignarte, esperar un rato y volver a darle al asunto. Puedo darle las gracias, entonces a Stan, por el consejito.

Sin embargo, hay algo sobre lo que nunca he podido tener un plan. Porque hay cosas que no se pueden prever, como encontrarse un bonito espejo que te mira desde lejos. No, pues, él no es una opción a cualquier plan de sobrevivencia en este valle de lágrimas. Es decir, que en cosas del corazón, no se puede decir: “osea, si me va mal, entonces hago esto o aquello. Si me va bien, haré eso o lo otro, luego”

Tal vez a otras mujeres les funcione “planificar” los cariños. Son capaces de tener plan A, B o C. Con verdaderos planes de contingencia del que suelen salir bien paradas. Yo las admiro porque muchas veces, pueden calcular tan fríamente sus pasos y lograr –incluso- salir de las dificultades económicas, ayudar a sus familias y hacer de tripas corazón en tierras lejanas. Valientes, por que con ello a veces sacrifican sus propios sueños y por eso, imagino que deben sufrir más.

Pero… yo no. Mala, soy. No hago plan, porque he estado intentando mis propios asuntos, desde antes de que sus palabras aparecieran en mis ojos; porque es la única manera que yo me sienta preparada para mirarme en él, con dignidad. Digo, es el único modo de ser capaz de comprometerme y sustentar mis acciones, siendo lo absolutamente franca y sincera, como para decirle “así, no te necesito” y sin embargo, vivir sonriendo con la posibilidad de mí misma, llenándole el plato de comida. Loca total.

Por eso, el espejo no es un plan. Menos, un plancito. Me es imposible contenerlo en un proyecto, en el que no participe activamente. Es decir, no puedo tomarme conchamente la atribución de planificar, sobre eso; sobre mí en eso… sin él. Para todo lo demás está Mastercard ™ y tantos planes como letras en el alfabeto, pero para él…

Qué complicado y simple.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

