Legiones, poesías, viajes, cines.

marzo 20, 2009 en 1:57 pm | Publicado en amor, blog, blog fashion cool, boys, celibataire, chamba, cine, familia, Harry Potter, hits, medios de comunicacion, meme, mujer, otras webs, Perú, vida | 1 comentario
Etiquetas: , , , ,

Mi yo interior y todos mis protagonistas, cantan a coro cuando quieren y cuando no, pues gritan.

Mi yo interior y todos mis protagonistas, cantan a coro cuando quieren y cuando no, pues gritan.

Hace un tiempo que me he desdoblado en muchas partes. Nada que no sea un reflejo de lo complicado que es el ser humano, pues todo el mundo tiene matices, caras con las que se muestra al mundo, en cada situación diferente que se le presenta.  Yo tengo blogs.

En éste, converso en voz alta sobre las cosas que me pasan por la mente, que me asombran, me joden o simplemente, me parece un horror dejar en el olvido. Es una lobotomía constante, donde saco y meto cosas, porque uno no puede vivir con tanta vaina sin volverse loco y al final, esto es pura terapia.

En el otro, es un blog de un libro que no tengo cuándo publicar.  Si bien no está todo lo que debería, si está todo lo que es. Poesía y más poesía. Algunos trozos de prosa poética y algunos cuadros.  Es el ático de mi cerebro, donde guardo algunos fantasmas y abro la ventana para que se vayan otros. Este cobra relevancia el sábado (la verdad que para mí, todo el tiempo) porque desde el 2000, cada 21 de Marzo es el Día Mundial de la Poesía y yo pretendo andar verseando por todo lado, incluyendo el twitter. Avisados.

El tercer blog… ahhh, no pensaba hablar de él. Es una pizarra de mensajes, con música. Parte de un juego de escondidas, hecho para que se revise de tanto en tanto, se piense y se sienta. No apto para cínicos, ni despechados, ni analfabetos funcionales. Ni siquiera está en español. Los posts sólo los entiende aquel que sabe todas las respuestas. Cada uno es una miguita de pan, dejada ex profeso, para que se autotestee y sepa si lo que hay por ahí es verdad.

El desdoblamiento va viento en popa. No tiene visos de calmarse. Debe ser que, al ser Legión,  siempre hay mucha gente que tiene cosas qué decir.

Entre otras noticias…

Una de las imágenes más bellas de una película que debe ser vista sin prejuicios.

Una de las imágenes más bellas de una película que debe ser vista sin prejuicios.

Esta ha sido una semana de susto, definitivamente. El miércoles en la noche decidí que ya era suficiente de stress y… programé mis  vacaciones.  Felizmente en casa han tenido la decencia de no decirme nada de todo lo que me ha estado pasando –una mezcla entre la ley de Murphy y maldición gitana- y me han compadecido en silencio.  Mis vacaciones se darán la próxima semana. Ni idea a dónde y aunque inicialmente iré acompañada, si se ponen modosos, pues agarro mi mochila de Harry Potter y arranco a donde me lleve la ruta (pero antes compro mi boleto, que eso de irse a Fiori es para locos y desesperados) con mi botellón de agua, porque a mí las aventuras me dan muchísima sed.

Ayer fui a ver la Teta Asustada. Fui con mi madre, quien recién iba al cine, luego de varios meses de una operación delicada de la vista. Mi asombro fue encontrar a muchas mujeres jóvenes… con sus mamás, también. Tal vez fue una casualidad, pero a mí me frickeó. Tal vez es el tema… ¿Nuestra impresión sobre la pela? Una banda sonora que nos trajo a siglos atrás, una fotografía impresionante y un guión rico en imágenes y sublecturas. Magali Solier tiene la capacidad para convertirse en actriz-fetiche de los mejores directores. Por lo pronto, cruzamos los dedos para que alguien como Almodóvar se fije en ella. El talento se le desborda y te toca. La dirección de actores es asombrosa, para sacar esas reacciones tan naturales de actores primerizos y espontáneos… Hay que verla… en el cine. Luego asombrarse de tanto talento, después de desvestirse de prejuicios.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. No sabia que existía el día de la poesía, en realidad es algo bueno eh? aunque no soy buena en eso, pienso que es algo que si merece celebración, es que hay tantos días que estan de relleno. Sabias que hay el dia del blog?? , bueno aun lo debo confirmar, pero yo que casi nunca estoy de acuerdo con las celebraciones, pienso que este vale la pena. Pero no es conocido verdad?? o es que solo yo no sabia?? waa,, no tengo idea, pero chevere que te guste,,asi tengo mas poesia para leer.
    saludos, dream


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

