Hembras

marzo 2, 2009 en 2:41 pm | Publicado en blog, familia, medios de comunicacion, mujer, tele, vida, Wonder Woman, writing | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,
¿Mil oficios? Ellas.

¿Mil oficios? Ellas.

A mí no me asombra el coraje de la mujer perucha. Para nada. Eso será para quien anda hellokietando por ahí, en plan inconsciente, como quien dice, en el mundo paralelo que existe en algunos sectores de la sociedad, en los que todo les parece how cultural, funny y sinceramente, mejor para un estudio antropológico para el Boletín de Lima.

No me asombra porque vivo rodeada de ejemplos, en el día a día. Mujeres que llevan el peso del hogar solas; otras que se enfrentan a la autoridad corrupta desde sus cargos empresariales o laborales; otras más que luchan por un sueño y no se amilanan con nada y con nadie.

En un país donde el porcentaje de analfabetismo es alto, sobre todo porque son mujeres las que los sufren; donde los crímenes mal llamados “pasionales” esconden una carencia de valores en una sociedad a la que le importa un pimiento las mujeres, pero sí se sirve de ellas para el consumismo, para hacer noticias y para subyugar y embrutecerlas… hay algunas que ponen los puntos sobre las íes y esas son las que me gustan.

Típica imagen, más típica, vida.

Típica imagen, más típica, vida.

No son “hembritas”, pues, querido. Son hembras de ley, mujeres que tienen siempre cosas qué enseñarte y a las que se las respeta o el destino –o ellas, probablemente, si tienen ganas- te van a dar duro, con palo, duro. La cobradora del micro a la que no quieres pagar, la mujer policía a la que irrespetas, la doméstica a quien intentas abordar, la compañera de chamba que está más calificada que tú pero cobra menos; la jefa que consideras histérica porque crees que “no la ponen al día”, la mujer que necesita empleo y a la que le ofrecen el puesto previo “requisito”; la que es ninguneada pese a su talento e inteligencia, sólo por ser mujer y eso recontra jode. Todas ellas son hembras, mujeres de raza que llevan a este país a la cima de las ilusiones y que piden respeto.

Es decir, estimada sociedad peruana, déjense de ridiculeces. No queremos su aceptación. No deseamos sus parabienes, ni laureles deportivos, ni siquiera sus reconocimientos. Nos valen un pimiento morrón, porque con eso no se come, no se sobrevive, no se crece. Súbanse al cerro para vernos, para vivir nuestras vidas, para entender nuestras motivaciones y no en ocasiones en las que puedan sacar ganancia.

Luego, pena sentidísima por aquellas estúpidas que no entienden su función en esta absurda sociedad peruana y conspiran con un enemigo para el cual jamás serán tomadas como iguales… hasta que ellas, que están adentro del monstruo, despierten.

Caray. Todo porque Kina Malpartida dijo “que no me jodan” y juro que fue la mejor frase que he escuchado en años. ¡Kina presidente!

Kina, eres mi héroe. No por el puñetazo, si no por todo lo que has dicho después.

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. No puedo negar la hermosura del post. Tu lo escribiste pes y escribes con el corazón (a diferencias de otros -me incluyo- que lo hacen con el higado o el pancreas). Pero creo que hoy por hoy en nuestro mundo próximo, la mujer está de moda.

    Hay más oportunidades para ellas. Dale una ojeada a computrabajo nomás. No se como buscan desarrolladoras Web si los salones de clases están llenos de hombres. Habrá solo una o dos mujeres por salón. No seeeeeeeeeeeeee, pero para mi que este es sus siglo ah. Yo siendo varoncito la veo bien dificil para mí.

    Quizá sólo me esté parcializando, tendríamos que verlo de un angulo menos retorcido. Besos

  2. Qué buen post, cholega.
    Gracias por hembratizar nuestro discurso. Un abrazo

  3. Gracias por ambas opiniones. Es un buen estímulo para seguir escribiendo. 🙂

  4. […] cabo, ya lo dije antes. Cómo me aburre […]

  5. […] ello menos importante, la encuentran en el post de Sara Cortez con un título más que enérgico Hembras, publicado recientemente en su exquisito blog El Dedo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: