Pongamos que hablamos de Amor

febrero 13, 2009 en 1:34 pm | Publicado en amor, blog, familia, love, medios de comunicacion, meme, mujer, navidad, otras webs, pareja, Perú, santidad, soltería, vida, writing | 10 comentarios
Etiquetas:

Amor Eterno. Friki pero verdadero.

Amor Eterno. Friki pero verdadero.

La verdad, no suelo postear en fechas cercanas a este adefesio comercial que es el día de San Valentón -digo, para gastar tanta plata y complacer a los enamoradotes cursilones que abundan, el santo patrono bien puede ser también San Judas Tadeo- donde todo el mundo anda con el suspiro a flor de labios y la gente te asalta con las estupideces de que “también es el día de la amistad, ah”, sobre todo si te ven solano. A mí generalmente todo eso me pone de mal humor, así que imagínense nomás el mood de Dreampicker en esa fecha.

Ahora alguien puede alegar que es porque estoy más sola y olvidada que un ferro  en la esquina de un cajón de nuevo rico; que es porque “me han hecho sufrir mucho” y porque soy una reverenda estúpida que no entiende la relevancia de esta fecha y sobre todo, del amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr …

En la torre, again. El quid del asunto es que a mí me altera sobremanera el esperar una puta fecha para decir y hacer las cosas por las que uno debería estar en afán durante todo el año. Vamos, durante toda la vida.

Día de la madre, día del padre, día de la familia, día de los enamorados, navidad, fiestas patrias… osea, ¿no puedes querer a tu madre, a tu padre, a tus hijos, hermanos, primos, sobrinos, cuñados (y largo etc), a tu pareja, a la humanidad (entiendo si te cuesta hacerlo) y a tu país (menuda faena querer al Perú) todo el año y en cada momento? ¡Ajaaaaaaá!!!. Entonces  lamento decirte que eres un oportunista del amor (sep,con minúscula). Alguien que sólo espera esas fechas para pasarla lindo e impresionar al objeto del afecto.  Un ser que se cansa de querer y prefiere hacerlo un día al año, cronométricamente planificado para que salga perfecto y no jodan mañana.

Sí, es posible que alguien piense que soy una perfecta subnormal (lo de asocial ya lo saben hasta el hastío), pero es que no creo en fechas en las que haces “on/off” con un switch cerebral. Pese a mis rabietas, creo en la capacidad del ser humano para querer en muchos planos y sobre todo, de mantener una continuidad en sus sentimientos. Osea, creo en el AMOR. Ese que te hace convertirte en una mejor persona, que te muestra con simpleza la verdad del mundo y te marca, para siempre.  Me parece que San Pablo lo explicó mejor que yo (y algo dijo el oráculo a Neo, también) y ahí sí que me quedo muda.

Por mi parte, celebro mis efemérides cuando me pelan la gana de hacerlas. El AMOR debe vivir celebrándose, siempre. Por lo milagroso que va siendo últimamente, cuando nadie mira más que a su propio ombligo  y cree que se lo merece todo. Por que la eternidad no dura únicamente 30 minutos, cuando la verdad está vestida de los mejores afectos; y porque todavía hay gente que te da lecciones cuando ya pensabas que todo estaba dicho.

Beso, por aquí también; beso clarividente sobre el tercer ojo.

10 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. en nombre del “amor” hice barrabasada y media en fechas que nadie recuerda (ni yo). también tuve las mayores alegrías en días en que jamás me propuse nada (ni la otra persona lo tenía pensado). asi q los recuerdos vienen y me tocan la puerta en lugares y momentos de lo más extraños, pero nunca en san valentín y menos en la cola de un cine con centenas de parejitas…

  2. Totalmente de acuerdo contigo. Las convenciones sociales y antisociales que determinan fechas como navidad o san valentin tin tín, limitan al ser humano y no dejan que se expres de la manera más natural, con voluntad e independencia, por iniciativa, etc.

    http://teclaz.blogspot.com

  3. ya peeeee y de ahí me pinchas el ojo izquierdo cuando yo pongo un ejemplo con Friends ya peeeeee, ¿¿Neo?? Matrix :D:D:DD

    Happy Valentine´s by the way, honey.

  4. De hecho es una fecha sobrevaluada porque puedes amar todos los días y a todo el que quieras incluyendo a tus padres, hermanos, el vecino, el amigo, el prójimo pero esta fiesta es solo una excusa para vender tarjetas, peluches y globos en forma de corazón. Además de que las reservaciones de restaurantes y hoteles de todos los tenedores y todas las estrellas se agotan, ni hablar de las discotecas, bares, cines y etcéteras. Creo que el amor es mucho más que eso, es tan sublime, tan superior que merece algo más que un huachafo corazón de tafetán rojo con blonditas, merece más bien una pulsera de Harry Winston jajajajjaaaa. No, mentira. Todos los que aman o amaron saben de que hablo. Pero igual, ojalá todos pasen un día muy feliz, yo si lo voy a pasar bien aunque llegue mi cuñada de visita porque voy a almorzar con una super amiga 🙂

  5. Dear Saltamontes, somos dos nefelibatas que andamos haciendo las cosas cuando ya nadie las necesita o cuando nadie se las espera. ¿Qué rico, no? Sigamos en la lucha, que algo bueno siempre sale de todos estos “simulacros”. Avísame para cuándo el siguiente velorio de las amigas calacas.

    René, visito tu blog y veo que estás más asado que yo. Ojalá no sea porque no tuviste con quien salir. Ni te ocupes, había mucha gente y el tráfico era una mierda. Si organizas una marcha en contra de la festividad, me avisas, que quiero ir a vender chicha helada. Nos leemos.

    Maxi, come on, viejo. Entre Neo y Friends hay una distancia de millones de gigas y sobre todo, de pelo. Me has hecho acordar a un ex, que grababa los episodios, para discutirlos con sus amigos. WTF? No sabía que existía una filosofía bajo las discusiones sobre la manía compulsiva de Mónica o sobre la estupidez espasmódica de Joey… whatever. Si quieres, te paso su feis. Eres mi amigo y te quiero como eres. Sólo hagamos oidos sordos a nuestro mal gusto para tele (no te metas con el sci-fi que te ganas a medio mundo como enemy) y espero leer un post sustancioso sobre la imposibilidad de escribir un post más seguido. Te leo, ¿si?

    Clau, siempre Clau. Ya te dije que tienes que empezar un bloffff (bueno, y un blog también). El mundo de la internerd se pierde a una narradora de historias que haría temblar a esas huachaferías circulan por ahí. Por lo menos, entra a tu cuenta del twitter más seguido. El almuerzo estuvo rico, el postre mejor (porque nos sentamos adentro y no nos arrolló un mirabus como predijiste) y la compañía estuvo inmejorable. beso.

  6. Creo que hay una confusión de conceptos. El día está dedicado AL AMOR. Y eso involucra TODAS sus manifestaciones. Veamos al APRA y al Presidente Totalitario del Perú, Alan García. Ellos no caen en la hipocresía que tu dices y sin embargo, exhiben el más puro amor al dinero de todos los peruanos. ¿Quién se encarga de alabar ese puro y excelso amor que se produce todos los días (sin SNIP de por medio)?

    En mis blogs recientes (he puesto al menos dos por esta fecha de San Valentín porque también me siento romántico) me ocupo de subsanar estas groseras e injustas omisiones, mediante unas entusiastas (aunque admito que poco inspiradas) Odas al saqueo de 13 mil millones de dólares.

    Dicho todo esto, que la noche os sea propicia.

    ODA A LOS FAENONES POR SAN VALENTIN ESNIP

    “Ahora Podemos Robar Alan”.
    todos olvidaron la hiperinflación,
    y mientras hacemos faenones a discreción
    alborozados los búfalos celebran

    Por las calles de Narnia se escuchan
    voces contra los malditos chuponeadores
    y dejan en paz a nuestras licitaciones:
    “Ahora Podemos Robar Alan”.

    Psicosociales tenemos un montón
    hasta ha vuelto el Ministro Carranza,
    para abrir a las ratas la despensa:
    Todos olvidaron la hiperinflación.

    Sobre el Presupuesto hacemos cargamonton
    antes que la crisis reduzca la torta,
    las licitaciones son todo lo que nos importa,
    y mientras hacemos faenones a discreción.

    Porque sabemos que son robos que no denuncian.
    Tenemos licencia para robar cinco años
    y porque no hay Contralor que cobre los daños
    Alborozados los búfalos celebran.

  7. Sin comentarios, Locomotion.

  8. Bien por tu opinión, te felicito. Yo comparto tus ideas, debemos querer a nuestros semejantes todo el tiempo y olvidarnos de “Fechas Especiales” que solo conducen al consumismo material. Viva el amor y la amistad los 365 dias del año y las 24 horas de cada dia y los más importante CULTIVEMOS Y MANTENGAMOS LOS VALORES.

    Feliz Tarde para todos.

  9. completamente de acuerdo querida, y no te considero amargada, mas bien madura. se acerca el cumpleaños de mi mujer y no le comprare ningun regalo, de dare un detalle solamente simbolico, pues rosas le regalo una siempre que puedo, escepto, en fechas “importantes”. y siempre me he preocupado por que todo sea lo mas lindo posible entre ella y yo todos los dias. por cierto, felicidades me enamore de la fotografia, quisiera ke las calaberitas fueramos mi mujer y yo dentro de muchos muchos años!!! viva el amor!!!

  10. […] no haré nada más que poner, entonces, un misio link, desde los archivos. de El Dedo Ilustrado. Pongamos que hablamos de Amor. Y al carajo el […]


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

