Publicidad para dummies: Radio Panamericana de Honduras

enero 23, 2009 en 6:18 pm | Publicado en blog, chamba, idioteces, idioteces chamba, medios de comunicacion, otras webs | 8 comentarios

Me voy a tomar la libertad de hablar sobre publicidad. Es un arrebato sinverguenza, porque Milton es el rey del asunto y podrá despotricar con más propiedad, si quiere. En el interin, les muestro esta joya publicitaria, epítome de lo obvio y sobre todo, el resultado de no pensar que el asesoramiento en imagen y publicidad es una herramienta necesaria para el funcionamiento de cualquier empresa; por lo tanto, no es un gasto sin réditos, ¿ok?.

Los señores dueños de Radio Panamericana de Honduras desean tener una audiencia que sea de un sector adquisitivo A ó AB. Tienen la capacidad económica para tener un website y emitir su señal al resto del planeta, vía la internerd. Hasta ahí todo bien.

Website de Radio Panamericana

Website de Radio Panamericana


Los señores se olvidaron de hacerse las siguientes preguntas:

¿Cómo piensa el sector A – AB?

¿Qué contenidos web le son atractivos para mi público objetivo?

¿Cuál es el rango de edad del sector A – AB que quiero pillar?

¿Qué música, luego de haber analizado a mi público objetivo, escucha?


Yo les dejo de tarea la observación del site (y su súper señal de radio), porque a mí me da mucha risa seguir con el análisis. Urgente, que alguien les contacte.

About these ads

8 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Poeta querida, quedo sonrojado por el calificativo generoso que me das, y no es falsa modestia; en todo caso, sabes que desde 1995 eres absolutamente correspondida, cuando -después de conocerte- justamente compartíamos la sala de chat en el IPP, y el alucinante Comic Chat, locaaaazo.

    Respecto a tu post, tienes toda la razón. Es más, uno ve la web, y pone la radio en vivo, y parece que se ha cambiado de dial. Casos como éste muestran que siempre tendremos chamba, sólo hay que encontrarla. Pregunta, cómo así llegaste a esta radio?

  2. Dear, llegué a ellos por un datazo. No me negarás que ese slogan: “música instrumental que llega al poder adquisitivo” es casi como una patada en el piso…

    La música que ponen me hacen pensar en un programador que le gustaba telestereo, practicaba en stereo lima 100 y trabajaba en los ascensores de la antigua tienda por departamentos, Oeshle.

  3. Te aconsejo redireccionar tu blog de Blogger. Quiero decir, que cuadno alguien tipee http://dreampicker.blogspot.com lo jale defrente a este nuevo. Asó no pierdes visitas :D

    Es sencillo.

    Saludos. No he tenido mucho tiempo pa postear, estoy a punto de sacar una web de cine, todos los nombres buenos estan tomados, no se que hacer. jeje

  4. para eso debo saber hacerlo, primero. researching…

  5. Es más facil que encontrar tono un sábado. A ver si me hago un tiempo y te mando un script a tu mail. El resto es puro copyandpasting :D
    Besos.

    Ando asado. Mi flaca consiguió un trabajo mejor que el mío ¬¬

    Así no se puede. Urgente “Busco trabajo nuevo. PD. Sé desde Excel hasta coquetear con la jefa, pasando por After Effects y llegar temprano los sábados :D”

  6. espero la propuesta de tono, entonces… o lo que lllegue primero,jeje.

  7. soy un español que le gusta la musica que poneis, que sigais poniendo esa buena musica por la eternidad, un saludo

  8. Hola Dedo, soy el manager de esta emisora, a quien criticas el website. Te daré la razón y una explicación al menos de porqué nunca ha pasado (la web nuestra) por algun o algunos experto$$$ en imagen y lo que escribes es correcto. Te felicito. Para los criticos futuros explicaré que en realidad tenemos la web por razones de comodidad por si alguien localmente busca la informacion de mercado y precios ya tiene una base para arrancar y asi no perder nuestro tiempo, tinta y papel y no digamos enviandole un hard copy. Los oyentes ¨on line¨ a nivel nacional son escasos. El % de penetracion de computadoras conectadas a la internet en este pais es apenas incipiente. Algunos estiman que menos de un 1% de los hondureños tienen acceso tipo DSL o similar. La mayor parte de los reportes de la radio online nos llegan de Rusia, Mexico, Japon, Inglaterra, USA, Argentina, España y Chile pero muy pocos de Honduras, que es en donde recibimos ingresos por publicidad pero atribuibles solo al transmisor de FM en 95.9 Mhz. Ahora que ya conoces la musica y el estilo podras saber el tipo especial de los oyentes que tenemos en este país. Para la persona que escribió sobre que somos programadores ya obsoletos, le cuento que en Honduras hemos sido galardonados varias veces como mejor emisora MUSICAL del año y tambien por la Asociacion Filarmonica Coral de Honduras (privado-gubernamental) un reconocimiento especial. Ministros, Presidentes, Jefes de Estado, politicos y profesionales llaman a la emisora y se quejan si hemos salido del aire. Como verás como comenta nuestro amigo español; Juan Manuel, nos esforzamos por musica selecta y que los comerciales sean bondadosos con tu oído: Saludos Juan Manuel!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entradas y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: