Boca Ancha

enero 22, 2009 en 10:36 pm | Publicado en amor, blog, boys, celibataire, chamba, idioteces, idioteces chamba, love, medio ambiente, medios de comunicacion, mujer, otras webs, Perú, politica, vida, writing | 5 comentarios
Watch your mouth.

Watch your mouth.

Por temporadas, meto la pata con sonido estéreo. Lo hago porque ando súper locuaz y creo que todo lo que digo es genial. Sure. Obviamente, todo ese asunto de pensar en voz alta es un problema, sobre todo si las cosas que dices te hacen quedar del pedo con algunas personas y el resto se cae de risa.

Esta semana metí la pata dos veces, con dos prójimos diferentes. Estaba yo, rajando sobre aquel complejo habitacional que queda en la Av. Tomás Valle (¿han contado la cantidad de hostales que hay ahí?), hecho por una empresa que luego se lo vendió a otra y justo a los meses, las casas se empezaron a desmoronar. Pues resultó que el chofer que me llevaba a una locación, mientras yo soltaba mi discurso bobo, vive ahí. Fue la muerte cuando nos estacionó al sol,en la puerta del sitio, para buscar su billetera. Yo me quería morir. Por supuesto, se aseguró que yo me achicharrara, demorándose exprofeso.

La segunda metida de pata fue quejarme de un compañero de trabajo –que no estaba presente- quien es un soberano sinverguenza, que viene cuando le da la gana y que tiene buena estrella. Para mi suerte, no sabía que –nuevamente- el chofer asignado que nos llevaba a otra locación, era su amigo del alma. Me miró con odio toda la tarde, teniendo un gesto arisco cuando le pedía movilizarnos a otros lugares;

sentándose, a la hora del refrigerio, lo más lejos posible de mí.

Ahora que razono, debe ser que viajar largas distancias en auto me abre el afán por hablar como loro. No hay filtro que valga. La autocensura es un bien necesario.

Sin embargo…

Hay algunos silencios que no se rompen. Me ando mordiendo la lengua últimamente, frente a algunas personas a las que realmente quiero. Eso me demuestra que mi boca ancha es causada por mi necesidad de lugares comunes, de tonterías en las que pierdo mi tiempo para que alguien no se hostigue (o se asuste) de mi locura habitual (o la verdad, de la intensidad de todo en mí). Cuando eso sucede, sólo me siento a escribir. Petete se cae, pero aguanta el tacleteo que me impide alocarme. En absoluto y estricto privado.

Hum. Estas metidas de pata son únicamente síntomas hilarantes…de algo que no me da risa para nada.

Al pie.- No hay paisaje que me sobrecoja más que un bosque seco de algarrobos. En mi mente aparece una Dreampicker con medio cuerpo afuera de la ventana de uno de ésos taxis de Piura-Catacaos (see, como una mascota o Ace Ventura), sintiendo el aire de la carretera, mirando el paisaje extasiada al medio día y queriendo bajarse ahí, para salir corriendo hacia la dimensión desconocida. Me jode (para variar) ese afán de solucionar las cosas al caballazo, sin planificar y encima, a cargo de babosos. ¿Es que sólo hay ineptos en el gobierno? ¿La vida vale algo? ¿Cuánto, vive Dios? Es un fastidio ver que la clase política de mi país sólo ha pensado en sacar provecho en todo.  Por siempre y para siempre.

Algo sobre el Pomac, here

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Siempre me pasa, es un virus. Tiene cura, la mudez eterna. Aunque conmigo no funciona 😀

    Regards.

  2. si ya pasó una vez, volverá a pasar… te lo dice otra bocona q, de a pocos, empieza a entender el valor de algunos silencios (ese q planto entre el taxista y yo es INFRANQUEABLE, no seas mala…)

  3. Igual, hago firmes propósitos de tener el pico cerrado… sigo intentandooooo…

  4. A mi me pasaba casi siempre y quedaba fatal pero en los últimos tiempos será que he aprendido a quedarme callada aunque la lengua me lata a mil y prefiero más bien pensar dos veces antes de hablar. Mira, el estar rodeado de gente que siempre guarda las apariencias y trata de ser very polite pero también sabes que si cuentas algo eso se va a difundir en toda la galaxia me ha enseñado muchas cosas. Me he quedado callada cuando he visto a una ruca de la chamba de Jorge ir a la fiesta de navidad de los hijos de los empleados con un short de jean apretadísimo, un polo licrado pegadísimo de colorinches y unas alpargatas peep toe altísimas, rojas con lunares blancos andando por todo el local con su hijta que para variar vestía de beige. Encima dice que por qué la gente habla mal de ella, por qué si habla con alguien de la oficina piensan que tienen algo. Este… te dire por qué mamita!!!!! Las otras chicas abráin los ojos y me decían mira, que me comentas y yo chitón. También me he quedado callada cuando una amiga me contó que su hermana de 20 años está saliendo con un gringo hace tres meses y el gringo paga todo ahora, no solo de la hermana sino de sus padres y hasta le caen muy buenas cosas a mi amiga, su esposo y su hija. Solo por mencionar una cosita ya le ha puesto depa para ella y los papás en Surco pagado por todo el año, con cable e internet of course. No te cuento todos los demás regalos porque es demasiado y te caes de tu silla. ¿Alguien dijo algo de moral, valores, ética? Mi amiguita me pregunta ¿qué te aparece? ¿y que le puedo decir? Me quedo callada nomás aunque la lengua me pique. Pero además tu no sabías que los choferes tenían relación con las cosas de las que estabas hablando de lo contrario seguramente habrás optado por no decir nada al rspecto. Siempre pasa que rajas de Alan y el gobierno y siempre hay un aprista que sale a defenderlo y así por el estilo. Cuando sabemos nos callamos, sino que pena pues, se nos salió y punto.

  5. Pucha, sí pues, Clau. Osea, tampoco es que una ande como cotorra en feria, ¿no? Es justo y necesario que la mujer tenga su derecho al piteo, digo. Ahora, el asunto se pone peliagudo cuando resulta que hay algún oyente al que tu opinión le cae como pedrada en ojo de tuerto. Todo un asunto…

    Tú, que eres la prudencia andando, amiga, sé que abrirás tus ojos como platos con cada cosa que te cuentan… es todo un sacrificio ser una lady, nowadays. Abur.

    Ps. ya va siendo tiempo de nuestra dosis. pasa la voz.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

