Posteo para el primer lunes del olvido.

enero 5, 2009 en 1:15 pm | Publicado en amor, blog, boys, celibataire, cine, coupling, hits, idioteces, love, medios de comunicacion, mujer, musica, pareja, politica, single, soledad, soltería, vida, writing | 2 comentarios

imagen de aquí


¡Vaya fiestas!. ¡Vaya fin de semana final de ellas!.

 

La he pasado agarrada con uñas y dientes a una carretilla vieja de montaña rusa que estuvo por desplomarse. Cuando finalmente se detuvo, bastante abollada, por cierto, miré asustada a todo lado. No había muerto, pero tampoco nadie me estaba esperando. Triste, como siempre.

 

Sólo me percato que sigo viva, que sigo en mis trece con respecto a lo que quiero de mí y del resto y sobre todo, he vuelto a escribir kilos de poesía. Eso es de agradecerse. Bonito conforte.

 

Pero como siempre, es un ejercicio individual que no puedo evitar. El amar, el soñar, el lamentar, el esperar, el entender, el disfrutar, el aceptar, todo junto y mirando la pantalla de un Petete que se deshace entre mis dedos. Too much para alguien que no suele creer en nada, más que en sí misma y en lo que puede hacer.

 

Como premio consuelo de weekend, me fui al cine. Esta vez sí que necesitaba compañía (ya saben lo que me encanta ir sola) e invité a mi amigo Luchito. El es, ahora, tan muñeco roto como lo soy yo: se está divorciando de su esposa, quien ahora está con su ex mejor amigo, una mexicanada total. En el afán de ver cualquier cosa, terminamos en esa pela para quinceañeras, Twilight. Nos dimos a la gula – ninguno de nosotros había almorzado- para contamos las desgracias, mientras nos empujamos el sándwich de hot dog más grande que logramos encontrar, con un litro de gaseosa light (hay que cuidar la línea) cada uno, porque somos conscientes que una pena entre dos es menos atroz (Esmeralda Checa, famosa filósofa perucha, dixit). Claro que las nuestras eran un par, pero cabían en la misma variedad.

 

La cantidad de chiquillas que asiste a ver la película es impresionante. Impresionante es no morirse de risa de la cara del galán y sus sufrimientos a lo James Dean. Mucho ruido y poquísimas nueces, que al menos servirán para que Lucho torture a su hija Zuu sobre la suerte que tuvo él de ver la pela que ella tanto ansía (está paseando fuera de Lima, con la mamá y el nuevo novio de ésta).

 

En la última escena, la protagonista quiere compartir el mismo destino que este doliente galán. Se ofrece en sacrificio. El se niega. Él no entiende que es una prueba de amor –saltar a tu abismo- en la que sólo demuestra lo que él ya sabe. El se niega, again. Supongo que es amor, también. Protección para una inocencia que puede perderse. También es miedo a que luego, ella se sienta defraudada de tanta inmolación sin réditos…

 

Ella insiste. Insistirá, parece, hasta que todo caiga por su propio peso. ¿Quién le ha dado a él la potestad de decidir sobre el corazón de ella? Cada quien realiza sus propios sacrificios, de acuerdo a sus fuerzas. Cada quien lucha con las armas que tiene. Cada quien sabe cuándo rendirse, cuándo echar la última bala… Al final, ella puede tener sus misterios, también. Luego, las frustraciones son puertas. Nos llevan a otros lados, o se convierten en atajos que van directo… y ahí lo dejo, para que no sigan hirviendo cerebros…

 

Lucho y yo nos miramos, entonces, en silencio. Muchas sublecturas para atacarlas con un par de frases de cierre. Ahí lo hemos intentado.

 

Feliz primera semana de Enero. Como la pases, será un reflejo de cómo será tu año. A mí ya me entró la depre, entonces.

 

 

El (los) video (s) del post: No sé si será algo que pegue seguido. Ni siquiera puedo decir que tendrá continuidad. Algunas veces será una instantánea sentimental. Otras veces serán cosas que encontré y que me gustaron. Eso sí, siempre serán botellas con mensajes, echadas al mar. 

Luego, no estoy ebria, pero ando entre Pisco y Nazca. Entre este video y el siguiente. Sabrán perdonar, ustedes también.

Al cierre: No creo que a nadie no le escandalicen los bombardeos a la franja de Gaza. Parece una maleada manera de desalojar a un inquilino que no se quiere ir, aferrándose con uñas y dientes a un trozo de tierra que ya es un hoyo. La ayuda humanitaria escasea y asombra el silencio de todos los que suelen cacaraquear (el más rochoso es el zambito), para horror del resto del mundo, que poco puede hacer ante la intransigencia de algunos que siempre se han sentido los elegidos…
Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Esteee….. Darling, creo que hay mucho que tienes que contarme. Yo detesto las montañas rusas reales o virtuales. Lo bueno es que después del sacudón o revolcón te levantas y sigues nomás. Que bueno que estás escribiendo, eso merece celebrar. También detesto las telenovelas sean mexicanas, venezolanas o colombianas, siempre es la misma historia, comprimen los cerebros de las mujeres latinas y como lo puede comprobar tu amigo Luchito las historias de la vida real sacan ventaja por 10 cuerpos a cualquier culebrón hiper producido en Televisa. La debe estar pasando de pesadilla.

    Eso de sacrificarse por el otro es algo que uno siempre piensa hipotéticamente como si en la vida real fuera a pasar algo como lo del argumento Twilight pero en la vida real el sacrifico de amor se entiende por ceder parte de uno por el otro, de aceptar lo bueno, lo malo y lo feo del otro por amor, de amar hasta las imperfecciones y darse cuenta que ni él es un príncipe azul montado en caballo blanco ni una es una damisela atrapada por un ogro en una torre del bosque oscuro esperando. Esto se da hasta en las cosas más simples. Conozco parejas que se están divorciando porque el no puede aceptar que la mujer quiere tomar clases de teatro porque de chiquilla nunca pudo y ahora tiene la plata y el tiempo para además trabajar y criar a a sus dos hijos. ¿Que hace ella en venganza? inicia una relación extramarital con un compañero de la clase de teatro. Lindo ¿verdad?
    Que pasa si a tu pareja es el fan number one de los Ronisch y tu no puedes ni verlos y menos oirlos. Que pasa si tu eres Frida Holler y tu novio come con las manos y la boca abierta, que pasa si a ti te gusta comer causa de atún todos los días pero el el alérgico a la papa, al atún y hasta al ají amarillo???????

    No en vano San Pablo dice: ” El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.” That’s true.

    A ti que leiste todos los Harry Potter ¿no te gustó Twilight? decían que era la lectura siguiente para los fan de Harricito. En fin.

    Round 2 ¿no? Rumble in the jungle o Thrilla in manila????? Jejejejejee

    Estoy segura que todo irá bien.

  2. Mi estimada Clau, tienes razón en lo que me dices. El tiempo siempre termina dando una perspectiva diferente. Al final, siempre hago lo que se espera de mí. Esta vez, tampoco ha salido a cuenta.

    Sí. Hay Round 2. Pero nadie puede ver quién lo está ganando.

    Como sea, bailo tap de alegría de leerte. Ya tendremos una reuna pronto y te reírás mucho de mí (para variar). Beso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: