Playazo

enero 2, 2009 en 3:44 pm | Publicado en blog, familia, idioteces, medio ambiente, mujer, Perú, writing | 8 comentarios

Las fotos son crédito de la Negra. Más fotos, aquí.


Como dije anteriormente, el primero de enero me gusta salir a pasear por Lima desierta. Créanme, estaba desierta. Lo que estaba repleto era la playa. Tuve la malísima idea de ir a Ancón.

De entrada, corrimos a treparnos, la Negra, Chucky y yo a la primera coaster que nos dijera que iba a la playa. El costo: S/. 3.00 por persona. Casi al instante se llenó y e íbamos cual sardinas a nuestro destino. El sol salía con pocas ganas y yo me había aprovisionado de una botella de agua, los favoritos de Dreampicker en MP3 y los audífonos de rigor. Al poco rato, una discusión entre una pasajera que no quería pagar las 3 lucas me sacó de mi letargo, pero son discusiones bizantinas, pues en el Perú, todo va según la oferta y la demanda: o pagas o te bajas. La mujer había sacado su cuenta que el primero de enero, se paga el 50% más, luego, ya que el pasaje le costaba 1.20 en un día regular, en feriado era 1.80 y listo. Menudo jaleo, pues, porque la mujer no quería bajarse y el conductor y la cobradora le insistían en que lo hiciera. A la colada entró entonces otro pasajero, un borracho que subió poco después que nosotras y que se encontraba semi dormido, babeando sobre otra señora al frente nuestro. La discusión se puso peor cuando el borracho empezó a decir que la cobradora era fea… y ahí si que se aleonaron todas las hembras del gallinero, porque una puede ser cobradora abusiva, pero ese asunto de fea, ya es maldad genuina. El borracho tuvo que callar y babear en silencio.

Bueno, vamos a decir varias cosas sobre Ancón (no todas en este párrafo, sorry). Siempre fue mi lugar favorito para veranear. Lo era porque íbamos en familia, a celebrar el cumple de la abuela, en la playa de Conchitas y luego íbamos por un helado al malecón. Definitivamente, ese balneario (el que fue) ha muerto. Ahora está invadido por Lima Norte y anexos. Se camina en procesión, mientras las anconetas (tricitaxis) hacen malabares para no atropellarte. Me dice la Negra que éste año ha venido menos gente y sinceramente, tengo pesadillas anticipadas… El incremento de visitantes tiene que ver con la accesibilidad, pero los únicos que se benefician de tal asunto son los restaurantes del pequeño puerto. Estaban repletos. Luego, era una avalancha de gente, algunos con perros, comida, cajas de chelas (que escondían en bolsas), parejas, familias enteras, gente que se notaba que estaba de boleto (entiéndanse ebrios) y cualquier idiota como yo que tuvo la infeliz idea de ir. ¿Los residentes de Ancón? Bueno, si no estaban haciendo negocio, estaban autosecuestrados en sus casas o yaciendo en la única playa privada, si es que eran socios del Yatch Club. El resto, probablemente en Lima.

Luego de que intentáramos esquivar a las Anconeras, la gente que daba miedo y que el apetito arreciara, terminamos en el puesto de la señora tuerta (lo siento, no recuerdo su nombre) y persignándome, nos echamos un mixto(ceviche y chicharrón) y un chicharrón de calamar. Compartimos la mesa con un par de enamoraditos que se daban de comer un arroz con marisco, como si fueran niños, tenedor en boca. Lindo. Alrededor, el griterío era espantoso, pues las comandas se hacían a gritos, la gente reclamaba si no se le atendía al tiro y los cocineros se gritaban entre sí. La Negra tuvo la buena idea de escribir sus pedidos en papel y dárselos a la cocinera. Más rápido, efectivamente.

Nosotros yacimos, también, pero en una heladería, en el malecón, que atendía una señora gentil que nos permitió usar el baño, con lo cual estuvimos contentas, porque el baño público estaba teniendo colas interminables (no fui) y por su aspecto, amenazaba caerse sobre los urgidos, pues es una construcción revieja.

Luego de treparnos como locas en la primer custer que vimos, la gente seguía llegando a manadas. El sol estaba con pereza y salió a ratos. En el camino, la custer recibió un piedrazo (asumo que era para un pandillero que subió con nosotros, que nos torturaba con su minicompo a todo volumen) y mi vecina de asiento, una señora de 100 kilos, me dejo aplastada contra la luna y con la pierna adormecida…

En fin, que las fotos hablen. Hay más aquí.

Mala idea, entonces, ir a la playa en esta fecha. Ya aprendí.

Anuncios

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Jajaja Qué buenas fotos!

    Feliz año usadito 2009!

    R.

  2. De casualidad encontre su narracion referente a su experiencia de verano. La felicito y animo a que continue. Si puede ponga mas fotografias.
    Los restaurantes del muelle, han sido mencionados en articulos referentes a la comida peruana. Cual fue el precio?.

    Anomimo, por ahora

  3. Debemos dar crédito a la Negra, quien tomó las fotos. Terminó con el ojo torcido, pobre.

    El puesto de la señora tuerta (me parece que se llama Chelita, pero puedo equivocarme) cobraba S/. 15.00 por platazo. No pudimos terminarlo.

    Hay más fotos en los links del texto.

    Saludos.

  4. R. dijo…
    Jajaja Qué buenas fotos!

    Feliz año usadito 2009!

    Jajajajajaja, claroooo, mira tía que R a dicho que te prefiere a tí sobre mí jajajajajaja. Ya tienes otro fan, tiembla mini-Mini jajajajajajaja. cuídate tía que entre ambos te van arrancar la ropa de baño xd

  5. No quiero alertarte, ¿ya? Pero tu nuevo diseño se ve bien, pero como que se cae en IE 6 😀

    Maximiliano Sanchez reportarndo un bug ;D

    PD: Yo estaba en esa playa, claro que mi situación era un poco diferente: no tenía conciencia de que estaba ahí.

  6. Amén con la de Alan y las encuestas de popularidad. En mi lista de deseos para el 2009 agregaría: “Que Alan se desmondongue hasta que se parta en dos, sólo para descubrir que debajo de toda esa grasa vive un marcianito con delirios de grandeza, a lo Men in Black”.

    Y es muy cierto lo del Comercio, también. Deberían venderlo por pliegos; les saldría más a cuenta.

  7. Tienes razón Maxi. Tampoco se ve muy bien en google chrome.Pero se ve espectacular en mozilla. Picky asunto. Imagino que tendré que cambiarlo. Perezaaa.

    Alan un marciano? finalmente se entendería todo, César. jajajaja

  8. las fotos q tomo tu hermana estan buenisimas, pero espeluznantes… NI LOCA HUBIESE IDO ALA PLAYA EL PRIMERO DE ENERO EN ESTA TIERRA DEL SOL (O RESOLANA)

    asi q eres una heroína


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: