WW Animated

diciembre 11, 2008 en 1:51 pm | Publicado en blog, Mad Magazine, mujer, otras webs, Wonder Woman | Deja un comentario




He estado haciendo un sancochado mental para recordar el momento en el que me hice fan de la Mujer Maravilla. No sé si fue por aquellos comics viejos que una tía nos heredó y que mi madre no me dejó leer completos, para echarlos a la basura, dizque porque le provocaban asma (¡!!). Tal vez fue cuando salió la serie televisiva, mientras yo alucinaba que si me daba la “vueltita”, me convertiría en ella. Lo mismo pensaba mi hermana Chochi, parándose (a los 5 años) en tanga verde, medias rojas y soga, en la puerta de la calle, dizque a proteger la casa, pero esa ya es otra historia.

 

Lo cierto es que una tarde, en mi usual visita de tiendas de revistas viejas –que había descubierto por una tarea en la universidad- encontré un tesoro que me apresuré a comprar: la edición completa de las nuevas historias de la Mujer Maravilla, dibujada por George Perez. El relanzamiento de la serie implicaba una suerte de replanteamiento sobre los orígenes del personaje y un tratamiento de guión mucho más elaborado, explicando vacíos argumentales de la heroína. Por supuesto, los dibujos son geniales. 

 

WW ha sido proyecto cinemero desde hace mucho y la verdad, ninguna de las candidatas estaba para empezar. Imagino que esos proyectos siguen en stand by, pero mientras, se está por estrenar una película de animación digital que guarda similitudes argumentales con la serie de Perez. Como sea,  es una buena noticia y espero que no frieguen los puristas: WW ha sido la gran “abandonada” de gringolandia, que no le dedican verdadero interés.

 Al fin, mi ilustración favorita es ésta: 


de Sergio Aragonés.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

