Diciembre Infernal

diciembre 9, 2008 en 1:35 pm | Publicado en blog, boys, celibataire, coupling, fomento de la lectura, fotos, idioteces, mujer, Perú, soltera, soltería | 3 comentarios

Este fin de semana ha estado bastante surtido. Mucha actividad extracurricular (que incluyó cocinar un par de cuyes) y sufrir del estress de weekend que ataca cuando quieres ir al Mercado Central a comprar un par de waas, a chequear la chamba en la Feria del Libro Ricardo Palma…

 

Lima Centro: Horrible oye. Si tienes mucha urgencia, buenas zapatillas (para correr tras el choro o huyendo), sóplate el viaje. Sugiero que hagas tu lista de compras, calculando dónde se puede comprar y cuánto quieres gastar; y vayas en grupo, porque aunque hay serenazgo, la cantidad de gente es infernal y por ahí que te puedes perder… Me la pasé caminando toda Mesa Redonda, en el afán (ajeno) de encontrar la “mejor oferta”, lo cual es cuasi imposible, porque todos los vendedores se han puesto de acuerdo, para terminar comprando en el primer lugar en el que preguntamos. Aún me duelen los pies.

 

 

Miraflores y Feria del Libro Ricardo Palma: Qué te puedo decir… Miraflores es el nuevo centro de Lima, pero de una ciudad alterna, la que hubiéramos podido ser. Un amigo británico me dijo que detestaba esta parte de la ciudad, porque era lo menos “Lima” de Lima. Imagino que es la cantidad de turistas, los KFC. McDonalds, Starbucks y etc., por todos lados o tal vez, la ausencia (no tanto, tampoco) de los “verdaderos peruanos” (Alan dixit). Ejem, ejem… para que no se sientan mal (y en parte por todo el roche de los Malditos de Larcomar) han aparecido sendos letreritos caletas en las puertas de Saga Falabella:


 

Mmm ya.  Igual no me lo creo.

 

En la Feria del Libro Ricardo Palma, todo va…  como va. No está la editorial Norma y hay varios stands de libros tontos y caros, encima. El más lleno, el de los libros usados, Aleph. Por cierto, se agotó el libro de Fernando Vivas… Ninguna novedad, salvo el usual desfile de vacas sagradas; el viernes ví a Thays (qué terrible, casi sin pelo y resistiéndose al rape) y el domingo estaba desfilando (como siempre) Alonso Cueto & friends. Preferí quedarme con las chicas del Pen Club. Estuvo surtido y han mostrado su blog poetico (el que no encuentro). En el interin, les dejo con este.

 

Otro sí: Ligue de navidad.  Mujer caminando agitada rumbo al Mercado Central, por la calle lateral de la Catedral. Hombre que camina al costado y que intenta abordarla…

 

         ¡Qué hermosas son las mujeres peruanas!

         Esteee, gracias…

–      No soy de aquí, ¿sabe?

–      ¿Ah, no?  ¿de dónde es usted? -la mujer camina casi corriendo, para perderlo, mientras le mira de reojo.

         De Chiclayo.

         ¡!!

         Es que me siento solito… no conozco a nadie…

         No se preocupe, va a conocer harta gente… ¡guardiaaaa!!

 

Lo dicho, los peruanos no saben ni ligar. 
Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. por casualidad no fuiste tu la que pegaste ese letrero en Falabella ¿no? amiguis, ya que de un tiempo a esta parte estas mas transgresora k nunca XXDD.

    y en cuanto a lo del “turista”… mmmm solo lo abordaria – sin siquiera saludarlo – si fuera George clooney, pos si no, nica.

    navida, navidad “dulce” navidad….

  2. Por supuesto que está el stand de la editorial Norma (reducido a su mínima expresión, pero presente).

    Ahí compré con el 20% de descuento la autografía de Andrés Caicedo: “Mi cuerpo es una celda”. Dirección y montaje a cargo de Alberto Fuguet. Hoy es/fue la presentación, pero el chileno es el gran ausente, así que…

    Saludos,
    R.

  3. pucha, Eva… los peruanos no ligan ni un pollo…y el letrero de Falabella era real…

    el stand de norma debe haber estado tan peque, que ni lo ví, estimado R… y me quedé sin comprar el libro de Vivas… :S


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: