Somos necios, cholos tercos y todo va humita.

noviembre 24, 2008 en 4:46 pm | Publicado en blog, Harry Potter, idioteces, medios de comunicacion, Perú, politica, tele, writing | 1 comentario

sacado de aquí

Ahí estoy yo, el FDS de la APEC (al menos el nombre sí lo recuerdo), durmiendo hasta las 11 de la mañana o hasta que suene mi celu, con cualquiera de la gente de mi casa, que pregunta “oie, ¿tas viva? ¿porqué no bajas para planear el almuerzo?” y yo lo único que quiero es que alguien me traiga el desayuno a la cama, me cambie la pijama y que repitan el programa de Vaya Semanita en un horario que lo pueda pillar, sin tener que ver al tetón de nuestro inefable presidente (no Toledo, no le ibas a hacer sombra ni cagando), haciendo los honores a tutti li mundi. Daba vueltas en mi cama, pues, esperando que esa convención fuera más divertida que un desfile de gente que básicamente no ha hace nada, salvo comer a morir y declarar lo mismo que hubiéramos podido hacer en mi casa a la hora del almuerzo: abróchense los cinturones, que esto se va a poner feo.

 

Otra vez, zapping y el tío de la CNN (Alberto Padilla) dice que los peruanos estamos algo alucinados sobre nuestro optimismo contra una recesión que a todo el mundo ya patea feo y que a mí me impedirá comprar tinte hasta marzo. Fijo que parezco a la Tongolele, ahora sí… ¡hey, pero eso (me refiero a los razonamientos del patín ese) lo dijo en el programa de Rosa María Palacios (¿a qué hora atiende a sus 5 hijos?? Luego que no se queje por lo que va a gastar en terapia juvenil..)!! , pero igual, a esa hora yo ya estaba echada como una vaca, again… tejiendo…

 

Zapping para ver a los Tres Huastecos, Harry Potter 3 e Inframundo 2 a la vez. Tal vez, zapping antes, para ver otro chorro de películas más, documentales, un par de reportajes de noticias  y a los Padrinos Mágicos, mientras me compadecía de mí misma y hacía mis tareas pendientes…

 

El sábado y domingo comprobé que a Lima Norte le importa un pimiento los feriados, porque igual llega al Mega Plaza a comer, comprar y pasear, como si fuera el ultimo día de sus vidas, se siguen llevando las teles flat, colchones, lavadoras y etc.,  en carretillas, siguen tragando pollo a la brasa o comida chatarra en manada, arrastrando paquetes de compras innecesarias. Entonces como que me quedo un poco en el limbo, porque, si se supone que estamos en una crisis mundial, ¿cómo es posible seguir viendo tanto despilfarro económico en un sector socioeconómico que vive ajustado hasta el cogote (me incluyo) o angustiado por pagar la tarjeta Falabella antes de que te quieran embargar el kiosco? No, no entiendo ni michi, pero asumo que luego, aquella gente que está acostumbrada a vivir de las tarjetas, va a estar al borde del suicidio. Yo sigo, como estúpida, pagando el mantenimiento de la tarjeta aludida, para que me manden el siguiente recibo, por haber usado los servicios de la misma, que fue cuando pagué el recibo anterior y así, hasta la eternidad.

 

Luego, misiaza y sin poder ir más que a comerme una empanada al Mega, tengo que reconocer que la seguridad de este FDS ha estado envidiable, sobre todo si vives cerca del aeropuerto internacional. A las 12 de la noche del viernes, me despertó (habitual, oe) una sarta de cohetones de una fiesta patronal que se iniciaba con jolgorio completo. En one, se escucharon las sirenas de los bomberos, patrulleros y hasta serenazgo, que se aparecieron para bajarles la viada a esos graciosos que alucinaban que iban a poder perturbar el sano descanso y seguridad de los asistentes a la APEC y poner a Bush (¿dormió? ¿dónde?) con los pelos de punta, porque nunca se sabe si la gente de Bin Laden  se puede infiltrar en alguna celebración vernacular  con el fin de mandarlo a donde va a ir de todas mangas… Es decir, ni el gallo (que de tanto gritar, suena como un injerto con chancho) que uno de mis vecinos infernales tiene en su casa, tuvo el valor para decir ni pío, luego de esa noche.

 

Como sea, me aúno a ciertas ploptestas:

 

1.- ¿Cómo que los bloggers somos necios? Lo dijo el Comercio, lo rebota ocraM. Yo digo que me vale madre, porque hace siglos que dejé de creer que en ese diario hay gente de calidad. Como dije por otro lado, en un par de años tendremos al baboso del Busco Novia haciendo editoriales. Del pedo, ke viva la libertad de expresión bloggeril perucha, que impide que vivamos en la impunidad y oscurantismo y piña por aquellos a los que les jode. Ya no son los dueños de la “verdad”.

2.- Toledo dijo que no venía para las fechas del Apec, pues no quiere hacerle “sombra” al anfitrión actual, Big Brother Alan. Anda. ¿A quién le interesa? ¿A quién le interesa cualquier cosa que hagan éstos? (y estoy segura que los reelegiremos. Ajj)

3.- No todo está mal, también puede ser humita. Cuándo no, la gente de la Choledad. Pero es verdad, pues. De tamal a humita o a chapana, como sea, ojala haya servido de algo tanto alboroto en este año de “cumbres”. Con que me “encumbren el sueldo” ya va en algo…

Al pie: un blog nuevo para recomendar: Azacomic.com

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. bacan tía pero como que no entendí nada csm Horrror


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

