No uno, sino varios golpes.

noviembre 12, 2008 en 2:57 pm | Publicado en blog, familia, medios de comunicacion, mujer, otras webs, writing | 2 comentarios

Imagen de aquí


Se viene el aniversario de la no-violencia contra las mujeres (25 de noviembre). Imagino que cuando alguien alucina a una mujer maltratada, la imagina con la cara como un champignon, huyendo de un histérico que piensa que ella es su propiedad privada y como tal, merece sacarle el ancho si es que la comida no estuvo caliente para cuando él arribó a la casa o cosas así.  Si bien es cierto, existen otras formas de violencia, que suelen pasar caletas. Suelen ser porque son parte medular de nuestras culturas paternalistas, en las que se supone que el hombre es más fuerte y el resto hemos venido a serviles.

 

Es en el hogar en el que los primeros esquemas del mundo se forman. Lo que ven nuestras niñas (que hacen sus madres) es lo que van a repetir para el resto de su vida, salvo terapia mediante. Si parte del machismo latino es causante por la educación, ¿no son las mujeres las que debemos cambiar, también? No sólo para parar la golpiza (en todos los sentidos) en seco, si no para no reproducir esas conductas estúpidas con las que criamos a nuestros hijos e hijas. ¿Te sirven la mejor presa de pollo, porque eres hombre? ¿Te pagan menos en la chamba, pese a que tu jefe está menos calificado que tú, porque eres mujer? ¿Piensas que una mujer debe saber cocinar, lavar, planchar, para ser tu pareja perfecta? ¿Piensas que es lógico que tú tengas que tener un doble empleo (oficina y casa) mientras tu pareja viene a que le “atiendas”? ¿Hay ocupaciones  hogareñas que un hombre nunca debe hacer? ¿Te sientes inferior porque no tienes un hombre en casa, aunque sea, para que te cambie los enchufes?

 

Come on.

 

El machismo prospera, por la contundencia (la violencia) que emplea en su discurso, pero se alimenta de la estupidez de aquellas que educan a esos monstruos. Despertemos.

 

Unos links de interés: Un video interesante sobre el tema, la UNIFEM se prepara para la fecha  y 10 mitos acerca de la violencia contra la mujer.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. completamente de acuerdo!!! abajo el machismo, no solo en hombres, también de las mujeres.

  2. oie si, mi abuelita a veces le servia mas mi hermano.(por que decia qe era hombre y qe asi debe comer).y ya ps a mi me servia poco, y yo ya pes reclamaba… jajajaja pero ahora ya no es asi mi abue ya entendio qe toos por igual naa de favoritismos por ser hombre o mujer!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: