Huecos y crochet

noviembre 5, 2008 en 5:01 pm | Publicado en blog, boys, medios de comunicacion, meme, mujer, politica, tele, vida, writing | 5 comentarios

Pocas veces uno puede darse cuenta del momento histórico que está viviendo. Me imagino si algún ciudadano romano se habrá detenido a pensar- mientras, claro, huía de las hordas bárbaras que asaltaban a Roma por ene vez- “carajo, ahora sí que se jodió esto”. O tal vez la primera vez que un indígena perteneciente al Imperio Incaico vio a esos zarraspatrosos españoles y percibió el hoyo en el estómago que te muestra, indefectiblemente, que lo que un día fue, no será (José José dixit).

 

Ayer me encontraba tejiendo, echadita en mi cama, viendo las noticias. Tejía porque es lo único probado que me calma la ansiedad (salvo las pepas, pero ando en plan leaving), luego de un arduo día de trabajopostclasedefranchutehastaelqueso, viendo esa carrera de caballos que fue la recolectada de votos para la presidencia gringa. Estaba yo en mi ropa de dormir floreada, súper empilada, con el control remoto loco entre la CNN en español, la CNN en inglés, la Televisión Nacional Española, TV5, la BBC y ya pues, el canal N., plus el crochet. Todo un enredo.

 

Sentía ese vacío en las entrañas, mientras veía el despliegue. Me preguntaba, ya desde ayer en la mañana, cómo estaría el sistema digestivo del zambuco que estaba a punto de ganar la presidencia del país más poderoso del planeta. Yo hubiera tenido que estar pepeada, con un coaching a lo Scarlet O’Hara “no lo pienso hoy, lo pienso mañana”… Porque, mella, en un país donde hace casi 50 años, cualquier “bronceadito” tenía que pedir permiso para seguir viviendo o lo quemaban vivo, no me vas a decir que tan pronto un zambo va a poder convertirse en presidente. Totalmente ilusorio, alucinante, nostradamudiano (no existe ese término), pre apocalíptico (este sí).

 

Ya pues, sentí el mismo vacío que el romano que huía y que el indio que miraba los barcos, a lo lejos. El miedo y la excitación anormal que el futuro desconocido, produce. Pero como quienes me conocen, saben que me encantan los comienzos; espero que al resto de EU le pase lo mismo: hoy es la oportunidad para cambiar el mundo.

 

Llámenme ingenua, pero ayer, luego de ver los resultados, dormí como un bebé. 


Imagen de aquí

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. oie si!!!, y hubo una gran concurrencia aya!! creo q es buen momento para comenzar el gran cambio qe la politica mundial necesita….solo no me gusto qe en toos los noticieros el titular era: Obama se ha convertido en el primer presidente NEGRO en los united….poco discriminador!!!

  2. ¿Será que algo puede cambiar? ¿Terminará la guerra? ¿No nos regresarán más peruanos honorables engrilletados que trabajaron duro, pagaron impuestos, compraron su casa, tienen hijos en las universidades por el solo hecho de ser extranjeros? ¿Me darán visa?
    Y si, le dan demasiada importancia al hecho de que sea negro, no sería tanto si fuera el primer presidente analfabeto o fronterizo. Creo que en 1968 aún habían en algunos estados baños para negros, uufffff que feo!!!!!!! pero aún falta por ver el primer presidente realmente norteamericano o sea nativo americano que descienda de alguien que caminó el trail of tears. Eso sería… alucinante!!!!
    Acá en el Perú ya hemos tenido presidentes blancos, cholos, chinos y con todos nos ha ido de la patada jajajaaaa.

  3. ¿bajaré de peso?
    ¿la blefaroplastía será un artículo de primera necesidad?
    ¿transmitiran todos los programas en SAP por cable?
    ¿Lorenzo Borgese, finalmente se perderá buscando el Megaplaza, para llegar a mi casa?
    ¿Podré ser rubia, finalmente?
    ¿ganaré el premio de escritores de hollywood con el guión que estoy escribiendo?
    ¿me sacaré la tinka?

    demasiadas ilusiones para un sólo evento milagroso… pero todo es posible… por eso me llamo Dreampicker.

  4. Seré el primero en llamarte ingenua.

    A mi más me interesaría saber los rostros de las personas incógnitas de quienes deciden la viabilidad de nuestras economías jugando como una ruleta rusa nuestra suerte, gente de el FMI, el Banco Mundial y de la OMC.

    Esto no cambia nada. Ni un Mesías -ni siquiera este Zambito- cambiará de pronto la suerte de nuestra realidad como país latinoamericano que cada día no se desarrolla, si no se subdesarrolla.

    Besos, Deam

  5. Pos llamenme “alienada” o como sea, pero por el momento, lo unico que me alucina y me desconcierta de verdad es que apenas llego a fin de mes, que la universidad me come y que aun sigo en el boletin comercial sin poder salir…

    uuuuffff, tal vez sea una individualista de mierda que no se preocupa del mundo en el que vive, pero a veces la realidad no te da tiempo para pensar en nada mas que en tu propio ombligo, aunque no quieras.

    se hace lo se puede.

    besos y nos leemos


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

