Busco Musa

septiembre 30, 2008 en 4:52 pm | Publicado en amor, blog, celibataire, coupling, familia, fomento de la lectura, idioteces, love, medios de comunicacion, mujer, otras webs, pareja, pintura, single, soledad, soltera, soltería, vida, writing | 5 comentarios

Sin Corazón (Oleo, circa 2004)


Estuve dándole vueltas y vueltas a la página en blanco. Lo hice con varias líneas de texto, párrafos enteros de cosas que tienen sentido, pero no el que realmente quiero. No le tengo miedo al silencio textual. Me jode no poder entrar en trance y empezar a escribir lo que mis dedos flacuchentos me exigen. Ya he dicho que no soy yo quien escribe, son ellos. 

 

También he dejado de pintar. Más que por falta de tiempo, porque  no me gusta lo que estoy haciendo y porque cuando aquello pierde su gusto, pues mejor no debe hacerse y ya. Mi último cuadro está enterrándose sobre mi caballete y tengo sinceramente ganas de patearlo escaleras abajo. No me gusta.

 

Desdeñosa con eso que la gente llama “sequía”, he visto que ahora, el cambio climático también me afecta a mí. Es probable que sea porque mi mente anda ocupada de cosas triviales, o tal vez porque no “sufro lo suficiente” como para escribir sobre ello. Tal vez, en el caso de la pintura, sea porque no me siento motivada visualmente a rellenar ninguna pared de mi depa, ya bastante llena de mis cuadros que no me podré llevar cuando emigre.

 

Pero de un tiempo a esta parte, me estoy dando cuenta de que mi sequía está basada en cosas más profundas. Es una especie de luto mental sobre el que tejo mi paso a la jodida adultez. Adquirir responsabilidades que ocupan tu mente mucho más que buscar el azul perfecto en tu paleta. Lo peor de todo ello es que con la adultez, mueren las musas (o musos, no sé si existe un género masculino para ello) perfectos y aparecen sólo fantasmas que transitan por un par de versos, para volverse a ir. Yo escribía poesía para alguien a quien amaba, un ideal alter-ego y, a quien creía, conquistaría con ellas. Era buena. Sé que lo sigo siendo, pero ya no tengo a quién sacar roncha con ellas. Ergo, mi inspiración alpinchista se ha quedado en silencio, mirándome desde otro lado, para aparecer como un espejismo, en momentos puntuales.

 

¿Desde la Prosa?

 

No, tampoco me ilusiono. No tengo a quién enviarle mis cuentos, tampoco. Luego, creo que probablemente, mi corazón se encuentra perfectamente drenado para ser utilizado como monedero o algo así. Acepto propuestas de uso alternativo.

 

Mi resquicio de palabra se encuentra pegado a estos posts y a mi bitácora personal. Y con este texto, le doy en la torre al post anterior. Pero así soy yo. Todo un rollo.

 

Pd. Últimas noticias: Dedo Medio le ha echado –para variar- la culpa a Toledo, en uno de sus conteos. Mi madre (a la que le suelo leer la revista, porque ha sido operada de la vista) ha llorado de risa, como siempre. Yo lamento que tenga tan pocas páginas, porque me la leo en menos de hora y media. Leo muy rápido, chsss.

Buenos Blogs de dibujitos, que ha aparecido (o ke he descubierto) de un tiempo a esta parte: El Cuy, Rotting, Roudoudou et Petite Bouclée. Otro blog que me ha hecho llorar de risa: El Ultimo Pelo


5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Yo hace un año que no escribo nada de nada (ficción). Hace poco escribí un texto desde las tripas, dedicado a alguien especial, pero me ruboriza que alguien más que no sea mi enamorada lo lea.

    No es que se me haya secado la imaginación; es más, creo que me he convertido en una suerte de narrador oral (debido a prolongadas calistenias mentales), ya que historias propias no me faltan para contar, y parecen cumplir su cometido (focus brut de por medio).

    El punto es no poder plasmarlos en el papel; la valla la tengo puesta muy alta debido al lector impenitente que soy y a la falta de tiempo, tranquilidad, para hallar el tono y no caer en lugares comunes.

    En fin, paciencia y buen humor.
    Saludos, :/
    R.

    P.D. Una de mis secciones favoritas de Dedo Medio es “Hígados y Corazones”… Querías un uso alternativo a tu deshuesado órgano palpitante? :O

  2. Hola! Te agradecemos el haber pasado por nuestro blog, la recomendación que hacés y nos alegra enormemente el que te haya gustado.
    Pasaremos por aquí seguido.
    Un abrazo de parte de los integrantes de elultimopelo.

  3. Siempre pasa Sara. Yo he dicho que no escribo por ando ocupado: mentira!!! un ciempies se me metió al cerebro y no me deja madejar ni siqueira dos frases juntas.

    Hoy usaré un hisopo y a ver que pasa mañana.

  4. Leí el último pelo y morí de la risa, le he pasado el link a jorge para que se suscriba jajajajaaaaaa.

  5. R.- había pensado en un uso alternativo para mi corazoncito: cacerola para hacer cancha serrana…(me gusta toda la revista)

    rambo.- ay, de nada. Recuerdo aquella frase con la que Sinuhé el egipcio describía excitado la perfecta forma del cráneo pelado de su amada… ke pasa, les falta una sección de “Calvos Hot”

    Maxi.- Dale al hisopo y no le eches otra cosa más, que aún estamos entre semana.

    Claudia.- ¿Cuándo te he recomendado algo malo, primitooooo??!


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

