Intringulis Chingulis que me suelen perturbar

septiembre 15, 2008 en 8:20 pm | Publicado en blog, hits, idioteces, jonas brothers, medios de comunicacion, Perú, tele, writing | 12 comentarios


1.
De un tiempo (desde hace bastante, ya) la gente anda hablando sobre La Verdad. Con una variante, un elemento posesivo: mi verdad, su verdad, nuestra verdad, etc. 

Ayer, recordaba yo, mientras me lavaba los dientes (ké se yo por ké diablos) sobre las clases de lógica de la universidad y todo el rollo sobre la verdad o tautología. Osea, si una de tus aseveraciones no era verdadera, pues el asunto no lo era (¿era así?)  es decir, la mera insertción de una pobre “F”, indicaba claramente que todo tu análisis podía ser falso…

Luego, recordaba ese afán de todo el mundo de andar diciendo “su verdad”, sobre todo cuando suele estar en entredicho su accionar, con respecto a otro.

Como sea, ahora parece ser que la verdad ya no es laverdadasecas. Ahora tiene matices. Debe ser porque soy una loca maniática, pero me recontrallega esa mera idea de que La Verdad puede no ser cierta, de acuerdo al ángulo de visión. Debe ser porque siempre he creido que La Verdad debe ser siempre, una e indiscutible. Debe ser que soy tan literal, siempre. Debe ser.

ejem: 
“- Si, estoy arrepentido de haber matado a mi mujer, pero lo hice por que ella me engañaba con todo el barrio…
– Mmm ya, ¿pero la mató o no?
– … sí, pero es que ella…”

“-  He venido a contar mi verdad. A mi me invitaron, yo no quería ir. La cosa es diferente…
 –  Ok… ¿pero fuiste o no fuiste?
– Sí, pero…”


2.
Escribo mi diario desde antes de los 15 años. Cuando compré a Petete (mi lap) mandé al cacho los cuadernitos floridos, para tener mi bitácora digital. Creo que escribo con más frecuencia que aquí (sana envidia a Milanta) sobre mis planes, mis metas o las estupideces que me suelen suceder. A veces me ha dado ganas de autocachetearme de las cojudeces que escribo, porque me demuestran que en algunas cosas uno suele madurar muy lentamente. Entonces, lo único que se me ocurre es no repetir las mismas tonteras de siempre (aunque el resultado pueda parecer el mismo) y sobre todo, no escribir sobre el trabajo. En muchas de las líneas de mi bitácora han aparecido algunos indicios de mis posteos, cuadros o poesías. Muchas líneas han sido escritas con rabia o pena. Eso sí, ninguna deja de ser yo, lo que me lleva a una de las últimas líneas del diario de Ana Frank (fue de cabecera en los finales de mi niñez): “soy un amasijo de contradicciones” o como decimos últimamente: “soy un libro abierto… sin leyendas ni explicaciones incluidas”


3.
Evasión vs Actualidad
A mi me disculpan. Primero, porque me recontra friega nuestra realidad peruana. Me friega porque cada día que pasa puedo, cual preso de larga condena, marcar en la pared un ejemplo más de eso que yo llamo “andar al quite”. Desde el cobrador abusivo, pasando por el padre de familia que enseña que la calle es un basural y no su casa, hasta llegar a un político corrupto, que jura que nadie le va a pillar la cochinada… 

Yo tengo el sídrome del Colon Irritable, desde el año 2004. En esa fecha, estuve ejerciendo la función pública, en una conocida institución del gobierno, que se encargaba de “ayudar” a los mejores estudiantes del Perú.  Al final de mi gestión (renuncié) me tuve que llevar hasta los sellos, porque estos sinverguenzas, se morían por hacer documentos fraudulentos con mi firma. Durante todo ese tiempo toreé a la corrupción galopante, la burocrácia bovina, la política demagógica y sobre todo, el acoso sexual. Cielos. 

Entonces, por mi salud mental (y física), diganme si no es mejor que yo me sople dos películas al hilo, en el día del espectador (el domingo pasado) que malograrme la noche ( y su ovbiamente predecido insomnio) por ver a Hildebrandt…

No manchen, llegué a ver Camp Rock.

4.
¿Alguien ve canal 7 los domingos en la noche? Las películas que están pasando son sobresalientes… El dato va, por siaca, alguien no tenga cable y no aguante ni a Bayli, ni llorar el resto de la noche con los programas politicos…

12 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Los domingos a las 10 hay estrenos en HBO :P:P:P:P:P

    Películas (in)dependientes 😛

  2. ah, también los veo. pero los de canal 7 me parecen asombrosos para la tele de señal abierta.

    a ver si actualizas tu blog, que te estás perdiendo todo lo que va pasando. ¿ya adoptaste a un congresista?

  3. En el 7, increíblemente, pasaron 3 películas que en su momento vi, me agradaron mucho, y no dudé en recomendar (polvos es la voz!):

    Mulholland Drive de David Lynch
    Lee mis labios (Sur mes lèvres)
    El espíritu de la pasión, del surcoreano Kim Ki-duk, el mismo director de Cuatro estaciones

    Dato: hoy, en el 73, a las 22:15, pasan Pudor, película basada en la novela homónima de Roncagliolo. :/

  4. Oie, chévere. La veo.

  5. jajaja
    No he adoptado ningún congresista. Me parece pajaritica la idea, de bloggers figuretones 😛 jaja Me provoca más adoptar un blogger como lo dice mi pata de El aji calato (http://ajicalato.blogspot.com/2008/09/lanzan-campaa-adopta-un-blogger.html)

    —-

    Ya publicaré, toy metido en proyectillos (no sólo de blog vive el hombretambien de cachuelos por ahi je) por lo proton te seguire leyendo. besho abasho

  6. Ja. ke buena idea… pero yo no tengo tiempo para estar correteando veleidosos seres cuasi inexistentes, como dicen por ahí, no buscan 15 minutos, sino 15 segundos de fama…

    aunque si yo pudiera, adopto a éste…

    http://baneadito.blogspot.com/

    la verdad, lo mejor de la wefffffff.

  7. Yo adoptaría a Renato Cisneros, lo escondería en mi zótano con una PC, para cumplir una funcion que sólo el podría:ser guionista de “Así es la Vida” :P:P:P:P

    El rating aumentaría aún más, te lo puedo asegurar…

  8. ¿De verdad, Maxi? Renato no da tanto. Yo lo pongo de redactor del boletín de su parroquia, nomás. A todo esto, el que tenga más de 1000 posteos en los que un grupo de débiles mentales le diga “ke lindo eres, ké bien ke escribes, etc” no significa que lo validen. Aj. la verdad, no debo perder mi tiempo escribiendo sobre ese enano, aquí. Y yo diría que estás algo obsesed.

  9. A PROPO DEL CABLE:

    POR CASUALIDAD VISTE EL VIERNES EL CANAL I-SAT Y LA SEGUNDA TEMPORADA DE EXTRAS?

    JEMJEMJEM

    CREEME QUE SABIA DEL DATO, PERO NI SABIA CUANDO IBAN A PASAR EL MENCIONADO EPISODIO, CAI EN EL CANAL COMO POR MILAGRO.

    DANIEL RADCLIFFE, HACIENDO DE OBSESO SEXUAL, LOOK HP INCLUIDO Y VESTIDO DE BOY SCOUT… SIMPLEMENTE HILARANTE.

    TAMBIEN ESTA BUENA LA SERIE BRITANICA QUE DAN DESPUES: SHAMELESS… LA SERIE BRITANICA MAS CACHONDA Y CAMBOYANA SEGUN MI OPINION XD.

    NOS LEEMOS.

  10. Misatito, no tenemos ese canal en el cable regular… chmre. A veces HBO se ha compadecido de nosotros y ha programado la serie. Si ví ese episodio de Daniel… me he muerto de risa cuando el condón cayó en la sopa de la actriz que estaba en su espalda…

  11. ¡Recontra xuxa!, mencionado entre la “crème de la crème” de los e-celebrities. This is too much, esta noche no duermo. Eso si, adóptame mamasita. Tú lo has dicho, lo mejor de lo mejor.

  12. Y ke modesto es, maestrito. Usted es una celebridad, aunque le joda. 🙂


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

