What, me worry? Fa fa!

septiembre 8, 2008 en 10:46 pm | Publicado en blog, comics, fomento de la lectura, hits, idioteces, Mad Magazine, medios de comunicacion, otras webs, vida, writing | 2 comentarios

Sep. No sé si logré escribir alguna vez por aquí sobre mi vida universitaria en la PUC- Artes: un verdadero fracaso estudiantil -si no contamos, claro, las tiradas de pera a la Biblioteca Central- ke tiempos, oie. Yo, que había tenido la mala suerte de desarrollarme en un entorno tan normal que parecía una serie norteamericana (lo anormal es lo normal, pero eso lo sabría luego), caí en el sitio más loco de Lima. La mayor parte del tiempo no sabía si vivía en el tiempo presente o en uno alterno, en la cual yo era la “otra”: la verdadera llevaba mi mismo nombre y era, para colmo, la nena más linda de la facultad y por eso mismo, la más linda de toda la universidad.


 Bueno, en fin, más desubicada que nunca, al menos pude agradecer que ciertas actitudes del respetable, hacia esta “marciana” que me hicieron pensar que aún existía gente buena en este mundoespaciotiempohistorico (so dramatic, I know). Aún recuerdo la vez que un estudiante  se compadeció de mí y me dijo para que él pasara primero la revisión de tarea de Compo 1 con ese profe que era más malo que pegarle a Jesucristo (Osores). Sep, una bobada, pero nadie solía ayudar a nadie y yo estaba angustiada porque no había terminado mi tarea y ese desgraciado del profe ya había hecho llorar a Angela Kuroiwa por hacerla repetir por 3era vez esa chamba de cuadraditos… O  probablemente la primera vez que Claudia me dirigió la palabra, a mí, un verdadero hongo que se llevaba súper bien con Julito Malacostumbre…


 Pero no voy a negar que el momento trascendental de mi estancia PUC fue cuando este chico (estoy segura que recordaré su nombre), me prestó la primera MAD que tuve entre mis manos. Me la dio con un gesto que decía “¿caray, no la conoces?, ke monga eres” Y yo era más remonga de lo que creía él, pero eso ya quedó claro en el párrafo anterior.


 Con el tiempo, aún a costa de mi manutención diaria (osea, tuve que latear muchas veces o dejar de almorzar), la pude coleccionar, para mi deleite, en inglés y en su versión Mexicana, que valgan verdades, tuvo su gracia. Un indeseable ex me hizo el mejor regalo de toda mi vida; la colección digital de la revista, desde 1952 hasta 1998. No me dio, ciertamente, amor (y sinceramente, estoy esperando ver el rayo que lo partirá en 2 algún día), pero sí muchos problemas, lo que es irrelevante para esta narración. 

Mi amor a esta revista se ha convertido en una cosa rara para aquellos que creen que las chicas no coleccionan esta clase de cosas. Hasta he decorado mi oficina con las mejores portadas. 

De ahí al comic (soy ultra fan de la  Wonder Woman) siempre hubo un pequeño salto. 


Conoce a la revista MAD aquí:   http://en.wikipedia.org/wiki/Mad_Magazine


Portadas MAD:  http://www.collectmad.com/madcoversite/index-covers.html


Aquí está la MAD actual:  http://www.dccomics.com/mad/


Hasta Dedo Medio ha hecho un cameo de ellos: http://www.dedomedio.com/

 

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Wow! Esa es una verdadera colección de Mad! La más sana envidia, desde aquí. Felicitaciones, Sara, y feliz día de la historieta peruana (“más vale tarde que ciento volando”, como diría el Chapulín).

  2. Igualmente, César.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

