¿Cuál es tu problema, oe?

agosto 4, 2008 en 4:15 pm | Publicado en amor, blog, celibataire, coupling, familia, love, mujer, pareja, single, soledad, soltera, soltería, vida | Deja un comentario

Como suele sucederme, pese a que tengo mucho tiempo para andar leyendo -simultáneamente, a veces- varios blogs sobre diversos temas, mientras ando haciendo mis tareas por aquí (ya las describí antes), mis posteos no suelen ser tan nutritivos como yo quisiera. Vamos, tengo que justificar mi sueldo, tengo que chambear. Entonces, yo sé que muchos de ellos responden básicamente a motivaciones externas, es decir, otros posteos de otras gentes en otros blogs.

El de hoy pregunta a la colectividad masculina local (o a la femenina de cualquier lado, que siempre es la misma) sobre la reacción en cadena que suele provocar un reciente blog.

Seamos claros, la nena que lo escribe (me doy el lujo de decirle nena, porque le llevo 10 años) no ha inventado la pólvora, ni ha dicho nada que ninguna mujer no tenga rondando su mente a esa edad… o a cualquier edad que se precie de hacer constante introspección. La nena no quiere casarse, pues. No está lloriqueando por un novio, ni es una tontorrona que espera que algún inocentón la aborde para terminar su vida en un happy end.

Tons, ya, ultraconservadores y demás hierbas, ha llovido piedras para la pobre chica, desde que ella ha iniciado el floro. La acusan de inmadura, de simplista, de aburrida, de ultraliberada y de “no tener un estilo de blog”. Ay.

Yo no estoy para defenderla, porque para eso ella puede sola, pero este posteo reivindica a todas las mujeres que SI SABEMOS qué hacer con nuestro cuerpo y nuestra sexualidad. Eso in extremis, por que lo que realmente interesa en este rollo es si las mujeres peruanas, latinas y tercermundistas tenemos derecho a tener nuestras propias ideas y a decidir si no nos da la gana de hacer un espectáculo sobre nuestros sentimientos o pasárnolas el resto de nuestras vidas en plan doméstica sin sueldo y con hartas prestaciones, sólo porque es “lo correcto y normal” y porque lo contrario es para psiquiatra.

Entonces, yo no tengo ningún problema en decir que NO ME QUIERO CASAR… hasta nuevo aviso, también. Me jode pensar que es un requisito indispensable para circular en esta sociedad, mismo SOAT social. Me fastidia sobremanera la idea de tener que convertirme en un agente logístico de otra persona a la que probablemente su madre le haya educado para no hacer nada. Me rebelo, entonces, para casarme, si es que los términos de ese contrato significarán un “para siempre” aburrido y repetitivo hasta la eternidad.

Quiero ser convencida, animada, embrujada y por último(la neta, primero), enamorada. El matrimonio debe ser una opción que, revisada desde todos mis ángulos, valga la pena vivirse. Una asociación que permita el crecimiento de dos personas, sin que éstas tengan que renunciar a sus propios sueños o que, en todo caso, estos sueños se acoplen para crear otros. En él deben haber fidelidad y amor a prueba de balas; no porque sea un “must” si no porque para en ambos exista el compromiso y a fin y al cabo, se caiga en la cuenta que el otro es siempre “la mejor opción”. Es una constante labor de orfebrería sentimental, digo…

Y como sé que algunos siempre dirán algo asi como “ala, Dreampicker, eso que pides no existe..” pues entonces, no jodan, que no me caso y ya.

Alguien me sorprenderá, sin embargo. Alejandra, ta servida la mesa, hija. Cada vez, somos más.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

