Recurseo del Mil Oficios

marzo 6, 2008 en 10:39 pm | Publicado en idioteces chamba | 1 comentario

Posteo este posteo, que hice en otro blog, llamado Busco Chamba. Dadas las circunstancias, a alguien que caiga por aquí, le puede servir.

Marco:

Luego de mi lloriqueo anterior, he creído que, luego de mi askerosa experiencia laboral, he aprendido algunas cosas en el camino, como para alucinar…y llegar a algunas conclusiones sobre buscar chamba aki.

Para buscar chamba se necesitan algunas cosas:

1.- Realmente “sentir” la necesidad.- Osea, enfocarse en lo que se quiere. Si es “la chamba” ir esquizofrénicamente positivo y enfocado a la entrevista o entrega de cv. Casi casi como cuando te compras la tinka…

2.- Saber hasta adónde eres capaz de conciliar la oferta.- Sé sincero contigo mismo. Hay cosas que no puedes hacer, aunque digas “sí”. ¿Te jode levantarte temprano? No atraques con chambas con turnos rotativos o nocturnos. ¿Te llega tomar 4 micros para llegar hasta Puente Piedra? Sé valiente y di “no, gracias”. Ya llegará otra chamba más acorde con tus necesidades.

3.- Ir preparado para lo peor, a una entrevista.- Vas enfocado, pero no cojudo. Kieres esa chamba, pero vas preparado para que te digan “genial, pero tiene que correr 100 metros planos, primero” y otras cosas así.

4.- Nunca digas “no sé hacerlo”.- Probablemente sea cierto. Pero ojo, este recurso debe usarse cuando ello sea salvable, como manejar un programa sencillo de pc o tal vez algo que no te parezca complicado. No pes, no se te ocurra decir “claro! sé manejar tractor compactador!” cuando has estudiado para ser abogado.

5.- Ir presentable.- Oie, el ir limpio y ordenado es primordial. No lo haces por que sea “chic”. Lo haces por respeto al patín que te entrevista. Vas a “venderte” por eso es que te pones “bonito para él” (o ella). Por supuesto que el look puede cambiar, según el tipo de chamba. Aparecerte en una productora informal, con terno, va a ser jocoso, pero eso cambia si vas a una firma de abogados…

6.- Tener el olfato del “buscador”.- Lo dicho, si te hacen esperar un huevo y cuando finalmente te entrevistan, no se deshacen en disculpas; si te hacen esperar de pie; si te atienden en la puerta nomás; si chequeas que la gente que chambea ahi tiene cara de malas o el ambiente es feo… caballero, sal rápido a tomarte una gaseosa para pasar el mal trago de haber perdido tu tiempo con esa gente, porque no es buen sitio para trabajar, aunque te digan que te van a pagar en Euros y con auto del año. Es mentiraaaaa.

7.- Involucrar a tutti li mundi en tu búsqueda.- Ke lo sepan todos; tu abuela, tu vecina, tu prima tercera que vive en Huaquillas, etc. Todo el mundo es un contacto potencial. En mi actual chamba, un comentario que hizo un conocido -sobre que estaba full por que faltaba personal, a mi viejo, de cazuela, una tarde-, me llevó a buscar una entrevista y a caer en el tan ansiado empleo. Pero antes de ello, preguntando por todo lado sobre las posibilidades de conseguirlo. Las mejores chambas se consiguen por recomendación… al menos en Perú.

y nada, modestamente, espero haberte ayudado.

D.

Otro sí: El autoabastecimiento es un hermoso sueño que dejo para Robinson Crusoe and friends. La verdad de la milanesa es que estamos como estamos y – no manchen, soy pesimista- no creo que la cosa cambie, por más buenas intenciones que algunos tengan al respecto.






Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. buscar chamba es facil, encontrarla es dificil 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: