Shy GUys are death.

enero 17, 2008 en 11:30 pm | Publicado en amor, blog, coupling, familia, idioteces, love, mujer, pareja, soledad | Deja un comentario

La falta de iniciativa del hombre peruano es impresionante. No, no estoy hablando de un estudio antropológico hecho por alguna institución preocupada por nuestra ideosincracia, ni me baso en alguna encuesta hecha por la PUC, que tanto le gusta hacer preguntas, de un tiempo a esta parte. Nooo. Hablo de ese tipo de encuestas, que van boca a boca, primero como un murmullo de inconformidad que va creciendo y que los usuarios(as) van comentando con algo de asombro. Al final, son actos de comprobación que nos sorprenden, primero, para luego ir comprobándolo in situ.

Una amiga de mi madre piensa que el motivo es la cantidad de hormonas que reciben los pollos, ingrediente principal de la alimentación peruana. Otra amiga mía cree que es el agua mal filtrada. Yo creo que es producto del clima y el exceso de condimento, etc…

Es decir, que al final, el asunto del porqué los hombres peruvianos son tan pusilánimes, queda en el más absoluto misterio y pleno de teorías explicativas. ¿Porqué les cuesta tanto reclamar un mal vuelto, por ejemplo? ¿ Porqué están esperando que les “metan letra”? ¿Alguien sabe el motivo por el cual son realmente incapaces de decir “no te preocupes, yo lo soluciono”… y hacerlo de veras? (y no ese estropicio terrible que puede implicar poner un clavo)

En fin, eso lo recordé el día de ayer, cuando vi a un candidato de fuerza (en mi imaginario personal) para caer en mis sueños más preciados. Estaba él, impecable y formal como siempre, conversando con un grupo de personas, en una zona pública por la que suelo pasar con frecuencia. Al divisarme, su turbación fue tal, que me dió lástima. Era evidente que no tenía el valor necesario para pasarme la voz. Verguenza ajena, caray. Tuve que mirar hacia otro lado y seguir mi camino. En otras circunstancias, hasta le hubiera saludado.

En fin, mi madre opina que es el pollo, también.
Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

