Panetonne

diciembre 28, 2007 en 5:02 pm | Publicado en idioteces, musica | Deja un comentario

Bueno, este post tenìa que aparecer, si o si. Detesto el Panetón (aka Panetonne), alimento obligado de las navidades peruanas, que todo el mundo te quiere empujar en cuanta reuna alusiva se presenta. En todas las calidades y todos los precios, lo detesto. Desde el fondo de mi alma adicta a las albuminas. No es posible que esa aberración culinaria sea la “delicatesen” de las navidades cholas. Primero, porque no es un alimento típico peruano, es una importación italiana… que ha pasado por la cholificación de rango, pero extrajera al fin. Segundo, porque -al igual del consabido pavo- es fabricado con demasiada anterioridad, lo que le da una textura de pan viejo mezclado con madera reseca. Amen de ese sabor inconcebible y el salpicado de la fruta confitada (parece concho de sandìa, coloreado) plus pasas carbonizadas. Cuando mi querida hermana Ceci estaba estudiando industria de la Panificación en Senati, me gané con el esfuerzo que cocinar ese monstruo culinario significa y la neta, lo odié más: nadie me iba a hacer comer ese menjunje (con atisbos de alquimia, teniendo en cuenta la cantidad de esencias que se le tiene que echar) que tenía que pasar medio dia de reposo para crecer, post pesado de reglamento, en su bandejita de papel. Quedando en claro que ODIO EL PANETÖN, en casa siguen bromeando conmigo, todas las navidades, desde que tengo uso de razón. Imagino que para ellos, esa broma no se desgasta. Como sea, este año me he comprado mi buen surtido de panes y galletas, porque a mi, el espiritu de la Navidad y fiestas no se me cuece por ese lado. FUCHI.

Y para que vean que esta costumbre italiana ya se fue al cacho aqui en Perú, pego a MagalyTV, quien lo muestra como de pesadilla. Panetones de un indeciso.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

