leer es un placer …

abril 24, 2007 en 9:37 pm | Publicado en fomento de la lectura | Deja un comentario

Creo que las experiencias màs sensoriales que he tenido en mi vida han sido unidas a un texto. Desde mi percepción de la muerte, por un simple cuento que leí a los 5 años, pasando por aquellas novelas de aventuras que no me dejaban dormir hasta lograrlas terminar (con la consabida linterna bajo la frazada) hasta aquel mail desgraciado que, tan diestramente, un ex escribió, lapidario y genial.

Leer fue la solución al aburrimiento que siempre me ha rodeado, como la usual infelicidad que va para cualquier adolescente. De la misma manera, leer ha sido, siempre, un placer inmovilizante y completamente autista, al punto de hacer creer al mundo que yo era una anormal (Bueno, lo soy, pero no viene al caso en este post).

Ahora, cuando se celebra el día del Libro (post soplada de actuación de rigor del cole de mi sobrina) vengo a darme cuenta cuán afortunada soy por haber tenido sólo una tele Silvania a blanco y negro, 3 canales de tele que empezaban a las 11 am (y donde habían programas realmente torrejas) y varios gobiernos en los que racionalizaban la electricidad.

Mal que bien, todo lo malo salió a cuenta. Si no, hay que preguntarle a Salgari, los Dumas, los Doyle y todos esos libros que se dejaron comer por mí y que aún hoy corretean por mi mente… sin intención de irse.

Pd. Aparecí en Urbanotropia, luego de la sugerencia de my dear friend Milton. Aún falta una poesía, pero eso será cuando tenga que ser…

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: