Hoy, te quiero, yo también

abril 7, 2009 en 10:19 pm | Publicado en blog, boys, idioteces, medios de comunicacion, meme, mujer, otras webs, Perú, politica, writing | 1 Comentario
Etiquetas: , ,

Hice saltar a la cajera del Scotia Bank de la oficina de Diagonal, Miraflores; con un gritito de felicidad_ Fujimori era culpable de todos los cargos. Ella me miró con cara de susto y sólo balbucée “estee, escucho el juicio… es culpable pues…” Tenía los auriculares a todo volumen y hacía un pago impostergable en ese banco que me queda recontra lejos de casa, pero cerca de donde tenía que ir luego. En la calle, el resto iba como todos los días. Harto tráfico, gente apurada, gente chambeando en lo suyo. Un día más. Me parece inconcebible que para  un gran grupo de gente, este momento histórico en la  justicia del Perú – y del mundo, no se hagan- haya pasado olímpicamente desapercibido.

Ay Perú, sigues siendo pusilánime y si te duermes, Fujimori puede salir libre, Alan García morir impune y terminarte gobernando un troglodita (si es que no un borracho), sólo por que sí. Luego, no te quejes de tu mala suerte. Tienes los gobernantes que te mereces…

foto: Le Monde

foto: Le Monde

Pero bueno, este post no es para tanto regaño, no es “aguafiestas”. Es positivo, mi hermano (yara con las comparaciones, hermanón, que también te llegará tu time) perucho, para que veas que cuando te pones las pilas, las cosas se hacen bien y la justicia divina (y la real) existe, por la voluntad general de sus pueblos y por la bendita justicia de su causa, que Dios (en todas sus versiones) defiende.

Hoy –como dijo un twittero- te  quiero, Perú. Más que nunca. Me has dejado de doler un poco; me has dejado de hacer pensar, por un instante, que lo previsible es lo concebible y con ello, nada está perdido. Mañana será otro día, pero las posibilidades van infinitas.

Rueda de Prensa:

El País

BBC

Le Monde

Heduardo

El Comercio (bueno, sólo para que no digan que soy aculturada)

Desde El Tercer Piso

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. ¿La gente está aquesada?, si lo está!!!!! Yo salí a la calle a los pocos minutos de haber sido emitido el fallo y la verdad esperaba algo de movimiento, que la gente en calles, plazas y esquinas comentara lo que sucedió pero este martes amaneció tranquilo y continuó, así, como si nada, demasiado tranquilo. Si no fuera por los dos patrulleros en mi calle no me hubiera dado cuenta. Pero supongo que los cambios se están dando por dentro, que no tienen que verse por fuera sino en los corazones y en las almas de los peruanos y porsupuesto en las instituciones que nos salvaguardan (eso dicen).
    El poder judicial, los jueces y fiscales actuaron por fin como debe ser, no como siempre, es decir probos y honestos. Sin coimas, sin prebendas, sin comprometer su honor. Ojalá eso fuera pan de cada día, ahí tienen el camino a seguir para continuar, y no volver a atrás. ¡Te quiero Perú!!!!!


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

